Política

Gilberto Alcalá: Hay que esperar que se cumpla el período

Acotó que realizar el proceso antes del 2024 “no resolvería nada” en Venezuela.
lunes, 21 febrero 2022
Archivo | Pidió que se deje trabajar al gobierno nacional

“No creo que sea necesario”, expresó Gilberto Alcalá, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) ante la propuesta de adelantar las elecciones presidenciales.

Alcalá señaló que no está de acuerdo con realizar el proceso electoral antes del 2024. “Si se establece que son seis años, hay que esperar que se cumpla el período”, acotó.

Indicó que la gran mayoría de los venezolanos quiere que la presión internacional disminuya y las sanciones se acaben.

“Que dejen al gobierno nacional trabajar lo normal, en la medida de lo posible. Y que los liderazgos emergentes vayan ganando espacios, en medio de la democracia”, afirmó.

El diputado regional acotó que a pesar de las dificultades, el gobierno está haciendo un gran esfuerzo por seguir llevando el país.

“Hay una presión internacional que nos afecta a todos, tiene que haber un acuerdo entre todos los venezolanos para que acaben las sanciones que nos siguen perjudicando”, apuntó.

Fortalecer la democracia

El representante regional del movimiento Somos Venezuela resaltó que se debe fortalecer la democracia, reconociendo las instituciones del Estado y participando en elecciones.

Acerca de las posibles implicaciones, Alcalá indicó que “no podría hablar de cosas que no han sucedido, no creo que sucedan”.

“Me subordino a los poderes existentes, a la Constitución actual, tendríamos que ponernos de acuerdo (…) Adelantar las elecciones no resolvería nada”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: