Política

Gabriel Saa: Propuesta de desdolarización de Maduro se suscribe a un planteamiento global

A su juicio cree sano que se estén buscando alternativas en el uso monetario y financiero en otros países como lo está implementando Rusia y Zimbabue.
martes, 16 mayo 2023
Gabriel Saa
Jesús A. Brito | Recalca que es muy prudente de avanzar en la consolidación de las monedas locales

Para el vicepresidente de la Cámara Municipal de Caroní, Gabriel Saa, la propuesta realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de que Venezuela está en camino de dejar la dependencia del dólar, se suscribe a un planteamiento global.

“El sistema Switch ha sido un elemento que se ha utilizado como un arma política desde hace mucho tiempo, solo que en estos últimos tiempos se ha visto un tema muy complicado y usado por la geopolítica de los Estados Unidos en contra de aquellos países que no son afines”, indica.

El edil cita al expresidente estadounidense Barack Obama cuando decía “los que no están de acuerdo con nosotros le torcemos el brazo”, aseverando que es torcedura, no es más que la utilización del dólar como referente mundial en contra de las economías.

A su juicio cree sano que se estén buscando alternativas en el uso monetario y financiero en otros países como lo está implementando Rusia y Zimbabue.

En el caso de América Latina se inició hace un tiempo la implementación de una moneda denominada “Sucre”, “no se impulsó, pero sí creo que es una muy buena alternativa que el Estado le da soberanía e independencia financiera a los países”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela asegura que debido al planeamiento de la Unión Europea y los “designios” de los Estados Unidos, el euro ha retrocedido ante el dólar.

Recalca que es muy prudente conciliar esas propuestas de avanzar en la consolidación de las monedas locales, sumado a otros bloques, “por ejemplo, el bloque de los Brics, que sin duda muestra un referente a nivel mundial que cobra mucha fuerza”.

Saa lanza que todo este panorama apunta a que el dólar como moneda al no tener el respaldo del petróleo, ya que dicha moneda se fundamenta de este recurso.

“Es importante que ante una eventual desdolarización a escala planetaria, es necesario que se busquen alternativas para que sus economías no colapsen”, cierra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: