Fuerza Vecinal sostiene que el bloqueo de EEUU castiga a la población
El partido político de oposición Fuerza Vecinal afirmó este viernes que el petróleo venezolano y todos sus recursos energéticos no pertenecen a “potencia extranjera alguna”, rechazando así el bloqueo impuesto recientemente por parte de Estados Unidos.
A través de un comunicado, el movimiento enfatizó que dichos beneficios que nacen del país deben destinarse a la economía de los venezolanos recordando además que las sanciones “no logran los objetivos políticos que se proponen y solo terminan “castigando a la población y provocando una crisis humanitaria”.
“Sostenemos con convicción que ni las guerras ni la violencia son mecanismos para solucionar la crisis que nos afecta a todos”, reza parte del comunicado.
Además, enfatizaron que “la solución a los problemas de Venezuela debe ser construida por los propios venezolanos, a través del diálogo, el entendimiento, el respeto institucional y el ejercicio responsable de la política”, continúa el texto.
Para finalizar, Fuerza Vecinal expresó su postura al respecto, ratificando que creen en “las soluciones desde lo local”
En este sentido, instaron a todos los sectores políticos a la “sindéresis y a la unidad nacional”.
Reiteraron que Venezuela necesita “soluciones reales” y no “confrontaciones externas” que pongan en riesgo el futuro del país.
Ver esta publicación en Instagram
