Política

Frente Amplio llevó Ley de Amnistía a comandancias

Consideran apoyo de Fuerzas Armadas como pilar para la democracia.
lunes, 28 enero 2019
Wilfredo Álvarez | En Parroquia Simón Bolívar ciudadanos respaldaron asamblea

Como parte de las acciones que catalogan como “camino hacia la transición”, integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) realizaron un acercamiento a distintas comandancias del municipio.
Acataron el llamado que realizó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), con respecto a la Ley de Amnistía.
Jeprhy Marquez, secretario regional de Primero Justicia (PJ), informó que estuvieron en el Destacamento 625 de la Guardia Nacional, en el Centro de Coordinación Policial Los Olivos y otros espacios. Destacó que a través de estas propuestas buscan “la restitución del hilo constitucional en el país”.
Sostuvo que en el encuentro hubo receptividad, aunque un poco de recelo de la ciudadanía debido a las reacciones que pudieran tener los funcionarios. Sin embargo, señaló que muchos integrantes de la Guardia Nacional mostraron curiosidad con respecto a lo que contempla la ley.
“La idea es poder transmitir el mensaje, de que no se está llamando a contrariar ningún elemento de lo que se quiere dentro de la república”, aseveró. A su vez, mencionó que buscan “apoyarse, afincarse en el cumplimiento de la constitución, en el cumplimiento de las leyes de nuestro país”.
Refiriéndose a la transición, agregó que Venezuela atraviesa circunstancias significativas en la historia. Expresó “por primera vez tenemos un poder legítimo reconocido a nivel internacional, que ofrece estas vías, y esta ruta para restituir el hilo democrático”.
De igual forma, mencionó que la ciudadanía apoya estos procesos, que también busca un cambio, que ve esto como una oportunidad, y una ventana a la solución de los problemas”.

Asamblea ciudadana
Con la intención de expresar a las comunidades el proceso que día a día traza la AN, diputados y representantes de partidos del Favl, acudieron a sectores de la ciudad.
Desde la Parroquia Simón Bolívar, Luis López, coordinador municipal de Voluntad Popular (VP), habló a los que asistieron al llamado. Sostuvo que la participación de cada ciudadano es pilar fundamental para los logros que se plantean desde la AN.
Mencionó que para la ruta de transición, además del compromiso de los venezolanos, está el apoyo de la comunidad internacional y la gestión política, como pilares fundamentales. Sin embargo, expuso que el único elemento que resta por obtener es el respaldo de las Fuerzas Armadas, para completar la vía democrática.
Expuso que el complemento de los pilares fundamentales guiarán al cese de lo que consideran la usurpación de la presidencia.
López también aclaró que existen ciertos deberes como ciudadanos. Exhortó a ser agentes que multipliquen la información, alegando que deben explicar que Guaidó no se autoproclamó presidente interino del país, sino que es reconocido “por mandato constitucional, y porque un montón de gente en la calle se lo pidió y aceptó ese juramento”.
Pidió poner la confianza en los dirigentes políticos que trabajan por la recuperación del país. Agregó que se deben dar pasos firmes, y evitar los enfrentamientos porque no darán resultados.

Atención
Marquez invitó a la población en general a atender los llamados que se realizan, en cuanto a las próximas actividades que se plantearán. Consideró importante la lucha unánime por el cambio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: