Política

Frente Amplio insta a guayaneses a marchar este 2F

Caminarán hasta el Farmatodo ubicado en la Avenida Paseo Caroní.
sábado, 02 febrero 2019
Elieser Silveira | Recalcaron que la manifestación debe ser pacífica y sin violencia

Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Caroní invitaron a toda la población guayanesa a participar en la marcha convocada por la Asamblea Nacional este sábado.
La concentración será a partir de las 8:00 de la mañana. Partirán desde la Esquina Caliente de Unare y marcharán hasta el Farmatodo ubicado en la Avenida Paseo Caroní.
Edwin Sambrano, miembro del Favl, comunicó que asumen la tarea de incentivar a la sociedad a participar de estos eventos con el propósito de recuperar la democracia. “Y producir una reconstrucción del país”.

“Régimen de facto”
Sambrano recalcó que las acciones que respaldan, junto a movimientos, organizaciones no gubernamentales y otros gremios “con la finalidad de lograr el cambio de un régimen de facto (…) que no responde a una legalidad previa”, refiriéndose al Gobierno.
Alegó que ciertos mecanismos han llevado al país a tener una Asamblea Nacional Constituyente “inconstitucional”, definiendo de la misma manera las últimas elecciones y a la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
Destacó que ante los escenarios políticos, el Frente Amplio respaldó a la AN para realizar las últimas marchas en el país, a fin de terminar con lo que ha deteriorado al país.
“Esa solución radica en la aplicación del artículo 233 de la Constitución”.
Agregó que estas manifestaciones se dirigen en favor de la Ley de Amnistía para los funcionarios que contribuyan a restablecer la Constitución, al apoyo de la ayuda humanitaria y a la libertad de los presos políticos.

Formación ciudadana
Nuglenys Hernández, también representante del Favl, sostuvo que también respaldan a la AN con la idea de la formación de la población.
Especificó que a través de las asambleas ciudadanas que han realizado, solo buscan que los venezolanos tengan conocimiento de cada acción que conduce a la recuperación del hilo constitucional.
Asimismo, Antonio Montes, parte del Frente, añadió que “este es el momento de la ciudadanía”.
Señaló que existen dos actores en el país, exponiendo que el primero sería el Gobierno, catalogado de usurpador. Mientras que el segundo actor sería la población venezolana, que en más del 90% busca un cambio.
Consideró que la verdadera transformación iniciaría con la movilización y la unión, para exigir que se cumplan las leyes y restituir el sistema democrático.
“La hora de la dictadura está terminando”, enfatizó.

Participación cívica
La coordinación del Frente Amplio en el municipio ratificó que la marcha debe ser de forma cívica. Recalcaron que la manifestación es un derecho, pero siempre sin violencia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: