Política

Freddy Valera: “La candidatura de Prosperi convoca a la unidad nacional”

El secretario general seccional Bolívar de AD sostuvo que es necesario superar todas las trabas.
viernes, 28 julio 2023
Cortesía | Valera destacó la importancia de entender el momento político que vive Venezuela

Ante los comicios opositores del 22 de octubre, el secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática, Freddy Valera, destacó el rol que está ejerciendo el candidato, Carlos Prosperi, como una figura que “refresca la política en Venezuela” y llama a la unidad nacional.

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar resaltó la importancia de que quien resulte electo en la primaria logre convocar a la amplia mayoría de los venezolanos que esperan un cambio y que, además, esté alejado de las desavenencias que ha tenido la oposición en los últimos años.

A su juicio, la postulación de Prosperi se separa de esos desacuerdos que han causado división y tiene la amplitud necesaria para liderar el cambio que los ciudadanos esperan.

“Es un candidato que entiende el momento político actual, sin discursos ambiguos y cuestionando las cosas que nos afectan a todos los venezolanos”, señaló.

Para el representante de AD en Bolívar estos aspectos son fundamentales ante el “complicado panorama político” del país.

Superar los obstáculos

Ante las inhabilitaciones, cambios en el Consejo Nacional Electoral y amenazas de frenar la primaria opositora, Valera sostuvo que es momento de jugar a la “política inteligente” para poder superar todos los obstáculos que ponga el gobierno de Maduro para evitar la transición política en el país.

Recordó también que, a pesar del amplio rechazo que tiene la administración chavista, aún tiene el control total de todos los poderes públicos.

“Tenemos que buscar la forma de seguir adelante a pesar de las trabas, sino no lo vamos a lograr (…) nuestro candidato lo ve así”, agregó el legislador regional.

Recordó que actualmente hay tres candidatos inhabilitados que se medirán en la primaria y no descartó que el gobierno continúe ejerciendo estas medidas de presión sobre otros participantes de los comicios internos de la oposición.

Sin embargo, recordó el ejemplo que dio la oposición en el estado Barinas apostando por seguir adelante y consiguiendo vencer al chavismo con votos como, asegura, también sería posible en las próximas elecciones presidenciales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: