Política

Freddy Valera habló sobre 10M

Considera que venezolanos migran por hambre.
martes, 10 marzo 2020
Archivo PRIMICIA | Reclamos deben ser de manera organizada

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional (AN), expresó su opinión sobre la importancia de la marcha del 10 de marzo convocada por Juan Guaidó, presidente del órgano legislativo.

“Hay movilizaciones permanentes en el país, ya sea por servicios o condiciones de vida. Lo que se quiere en este momento este tener una idea de ese conjunto de reclamos y poder llevarlos de manera organizada”.

Al respecto de las reuniones que han sostenido en las últimas semanas los mandatarios de Estados Unidos, Colombia y Brasil, aliados de Guaidó en la oposición a Nicolás Maduro, Valera considera que “son una muestra de la preocupación del continente sobre lo que está pasando en Venezuela”.

“Estos países no pueden permanecer ajenos a nuestro caso. Colombia ya va a tener más de 2 millones de venezolanos en sus tierras. Una situación similar ocurre en Brasil”.
En junio de 2019, el estado brasileño censó a 168 mil 300 venezolanos en su territorio. En cambio, en octubre de 2019, 1 millón 630 mil 903 venezolanos se encontraban en territorio colombiano, lo que representaría el mayor grupo de inmigrantes de Venezuela en cualquier país.

“El problema venezolano ya no es solo un problema de los que estamos aquí, lo es también de los países adonde han tenido que huir los más de 5 millones de nuestros coterráneos”, explicó el diputado al respecto.

Entre las principales razones que Valera considera causa de la migración de tantas personas desde el país, menciona la falta de comida, medicinas, servicios y seguridad.
De acuerdo con un estudio realizado por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un tercio de los venezolanos se encuentra en inseguridad alimentaria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: