Política

Freddy Valera calificó como “deprimente” el Día del Trabajador para los guayaneses

El dirigente de Acción Democrática señaló que “este gobierno y el Psuv destruyeron el movimiento sindical, destruyeron la clase trabajadora”
domingo, 01 mayo 2022
Cortesía Freddy Valera | Pide que haya inversión extranjera para reactivar el parque industrial

Ante la conmemoración del 1 de mayo, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Freddy Valera, comentó a PRIMICIA que es uno de los días más “deprimentes” para los trabajadores de Ciudad Guayana, en especial los de las industrias básicas “que son los que le dan la vida a las empresas y a la vida económica de esta ciudad”.

Manifestó que “la producción de cada una de esas empresas está por debajo del 2 % de su capacidad instalada”, por lo tanto “los trabajadores hoy no están en las empresas, están en su casa y no gozan de un conjunto de reivindicaciones sociales”.

“Aquí el movimiento político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las definiciones políticas del Gobierno decidieron acabar con la clase trabajadora, y en efecto así lo hicieron, entonces no hay ni siquiera organizaciones fuertes porque fueron destruidas como políticas intencionales de este gobierno”, lanzó Valera.

Expresó que “hoy el Psuv hizo una movilización, conjuntamente con el gobernador, y para llevar personas le ofrecían una bolsa de comida, cuando antes los trabajadores salían a la calle a luchar sus reivindicaciones sociales”.

Agregó que “este gobierno y el Psuv destruyeron el movimiento sindical, destruyeron la clase trabajadora y bueno, ya lo que nos queda en cada una de esas empresas es unos trabajadores luchando con las uñas, que no quieren dejar sus luchas”.

El dirigente de Acción Democrática señaló que para resolver el problema de todos los trabajadores, hay que “resolver el problema eléctrico, hidroeléctrico de Guayana, para que con esa energía eléctrica se corrijan todas las deficiencias que tenga el sistema hidroeléctrico, y generar luz para todo el país, pero también para las empresas básicas” y de esta manera “impulsar a Sidor, Venalum, Alcasa, porque sin energía eléctrica no vamos a resolver nada”.

Destacó que “el Gobierno tiene que buscar la inversión extranjera para mover la industria del aluminio, del acero, para que los trabajadores puedan volver con toda esa experiencia”.

“En ese sentido yo veo que esa es la única esperanza que tienen los trabajadores”, indicó, porque “con discursos no funcionan las empresas sino con medidas económicas”.

Recalcó que es una utopía pensar que “Venezuela no puede esperar, con sus propios recursos, poner a funcionar esas empresas”. “No hay dinero, no hay suficientes recursos petroleros para impulsar las empresas de Guayana”.

“Las empresas de Guayana podrán funcionar si vienen recursos desde afuera y eso es lo que hay que hacer, asociaciones estratégicas y así tendríamos un verdadero renacer que es lo que dicen ellos, pero al final no hay una solución no hay una propuesta seria economía sobre la mesa”, puntualizó.

Reiteró que “Guayana se está muriendo y desde el punto de vista económico es mentira que aquí las cosas están mejorando, la gente está subsistiendo y eso no significa mejorar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: