Política

Franklin Rodríguez: “60 % de los venezolanos no cree en partidos políticos”

Ante la falta de interés considera que los dirigentes "deben trabajar en ganar la confianza de los venezolanos y no centrarse tanto en las primarias".
domingo, 18 septiembre 2022
Cortesía | Planteó puntos importantes para las elecciones

Franklin Rodríguez, coordinador nacional de organización de la juventud de Unión y Progreso, ratificó su posición ante las primarias, dejando claro que primero hay “resolver los problemas del país”.

Porque “60 % de los venezolanos no cree en partidos políticos” y aseveró que para poder iniciar los comicios como mecanismo de consulta para todos se deben establecer ciertos mecanismos.

“Las primarias de por sí no solucionarán el problema que los opositores tienen. Solo resuelven los problemas internos de los partidos”, explicó, ya que el proceso solo permitirá elegir al candidato único.

Continuó argumentando que desde Unión y Progreso apuestan al consenso y donde todos puedan ser protagonistas, asegurando que “los sindicatos, las iglesias, universidades y 60 % del país se considera ajeno a la política partidista”, porque ya “la gente resuelve el día a día”, sostuvo.

“10 % de los precandidatos opositores no tienen ni el 10 % de aprobación. Y eso sería limpiar el camino para que Nicolás Maduro sea electo nuevamente en 2024”, advirtió.

Ante la incertidumbre y las divisiones expone que los pasos a seguir deben ser “para reconstruir la estructura del país” y ganar con éxito.

Que sería: Reconstrucción de la arquitectura de las instituciones democrático. Recuperación económica. Resolver el problema de la pobreza. Mejorar la calidad de vida de los venezolanos y luchar contra la corrupción

Para Rodríguez con estos cinco puntos claros se pueden iniciar unas elecciones “por consenso” de un candidato que logre unir al 60 % de los venezolanos que hoy no creen los partidos políticos.

“Desde Unión y Progreso apostamos por la unión de todos los venezolanos. No apostamos a la unidad entre partidos, que además están desgastando a los venezolanos”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: