Política

Foro Penal realizó “pancartazo” por la libertad de presos políticos

La actividad se llevó a cabo en simultáneo en todo el país y otras partes del mundo, a propósito del Día de los Derechos Humanos.
jueves, 10 diciembre 2020
Foro Penal realizó “pancartazo” por la libertad de presos políticos
Cortesía | Familiares de presos políticos se reunieron en Los Olivos

Con el objetivo de apoyar a presos políticos y familiares, desde Foro Penal se llevó a cabo un “pancartazo” en simultáneo en todos los estados del país y otras partes del mundo, este jueves 10 de diciembre.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos. En Puerto Ordaz se realizó en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Los Olivos.

“El peor castigo para los presos políticos es el olvido. En virtud del Día de los Derechos Humanos consideramos que era importante mostrar al mundo que los presos políticos existen, que están privados de libertad por delitos que no cometieron, en condiciones infrahumanas, muchos enfermos”, expresó Patricia Borjas, coordinadora regional de Foro Penal capítulo Bolívar.

Borjas recordó que en Venezuela hay 356 presos políticos, cuyos nombres y fotos se evidenciaron en el “pancartazo”.

En Puerto Ordaz estuvo presente el dirigente sindical Rubén González, acompañado por familiares de presos políticos.

“La actividad fue muy exitosa, nos unimos en la voz por la libertad, por una navidad sin presos políticos”, añadió la coordinadora regional de Foro Penal.

Desde la organización han realizado otras actividades como la recolección de juguetes para los hijos de los presos políticos y también ropa, se transmitió un documental y se combina la música con la labor en la defensa de los derechos humanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: