Política

Integrantes de VP fijan posición tras hechos del 5E

Sostienen que Juan Guaidó sigue siendo presidente de la AN.
jueves, 16 enero 2020
Jesús Abinazar | Ofrecieron una rueda de prensa

Integrantes de la Dirección Regional de Voluntad Popular (VP) fijaron posición respecto a los últimos acontecimientos que han ocurrido en el seno de la Asamblea Nacional (AN), especialmente lo acontecido el pasado 5 de enero.

El responsable regional de la tolda naranja, César Dommar, fue uno de los voceros en expresar su respaldo a quien todavía es considerado presidente del Parlamento, el diputado Juan Guaidó.

“Fue un intento de golpe al Palacio Federal Legislativo”, expresó el integrante del partido de Leopoldo López, en referencia al 5 de enero.

Expresó que lo que ellos denominan “Operación Alacrán”, es decir, “la compra de consciencias”, no prosperó como el oficialismo tenía en mente, por lo que Guaidó sigue siendo la máxima autoridad dentro del Hemiciclo.

La sección de VP de la entidad dejó en claro que el pasado 5 de enero no hubo quórum para escoger a Luis Parra como presidente de la AN.

Explicó que dentro del Parlamento existen mecanismo que sirven para dejar constancia acerca de la cantidad de diputados en el Palacio Federal Legislativo para llevar a cabo una sesión, los cuales no se ejercieron.

A pesar de eso, los presentes, entre ellos el diputado Luis Parra y José Brito, prosiguieron con la intención de nombrar una nueva Junta Directiva, sin Juan Guaidó a la cabeza.

Prohibición de ingreso

“El mundo vio cómo los militares no dejaban pasar a Juan Guaidó”, expresó Dommar, quien sostuvo que dicha prohibitiva fue uno de los argumentos del chavismo para iniciar la sesión.

“Todos fueron testigos de cómo Juan Guaidó quiso ingresar”, acción que fue impedida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, a pesar de las adversidades, Juan Guaidó se juramentó aquel día en horas de la tarde en la sede de un medio de comunicación impreso.

Expresaron que una de las responsabilidades de la AN es el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se realicen las elecciones que correspondan este año.

VP aprovechó la oportunidad de expresar su solidaridad con los maestros y profesores en torno a la celebración del Día del Maestro, ya que “para nadie es un secreto la situación que se vive dentro del magisterio venezolano”, haciendo referencia a los bajos salarios y el detrimento de sus beneficios.

En cuanto a las actividades del 23 de enero, comunicaron que en los próximos días darán a conocer las actividades pautadas para conmemorar la jornada cívica.

Campaña de desinformación

VP plantea que es necesario hacer frente a la campaña de desinformación que, a su juicio, lleva a cabo el Ejecutivo, especialmente a raíz de los sucesos del pasado 5 de enero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: