Política

Farías: “No hay nada por encima del interés de los venezolanos a ser libres”

El dirigente de VP señala que el gobierno “ha intentado desde hace mucho tiempo copiar al carbón la fórmula de Nicaragua".
martes, 10 octubre 2023
Cortesía | Resalta importancia de tener un candidato para enfrentar y derrotar a Maduro

Roniel Farías, coordinador político de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, manifiesta que están luchando por liberar a Venezuela.

Señala que el gobierno “ha intentado desde hace mucho tiempo copiar al carbón la fórmula de Nicaragua, que consiste en sacar del juego a los líderes políticos de la oposición que le hacen peso”.

Añade que los inhabilitan políticamente para que estos no estén en la palestra pública y deciden así quienes participan o no.

Dicha copia al carbón debe tener una respuesta que se contempla en el protocolo de Barinas, el cual “es bien claro” en que no hay nada que esté por encima del interés de los venezolanos a ser libres, de acuerdo con Farías.

Sobre el proceso de la primaria, sostiene que se elegirá al líder de la oposición democrática en el país, mismo que tiene que unir a todos los sectores.

“Esa persona, una vez electa, se va a enfrentar a cualquier tipo de amenaza por parte del gobierno, así como ocurrió en Barinas”, manifiesta.

El dirigente de Voluntad Popular recuerda que Freddy Superlano fue electo gobernador y no se le permitió asumir el cargo “por los miedos” del gobierno nacional.

Sin embargo, afirma que el protocolo de Barinas estuvo por encima y permitió que otras personas fueran candidatos hasta llegar a la opción de Garrido como gobernador del estado.

Estar preparados

Insiste en que “no hay nada por encima del interés de los venezolanos a ser libres”, lo cual dice que deben estar preparados para elegir incluso en el transcurso de las amenazas que pueden recibir cualquiera de los candidatos.

Expone que deben tener la capacidad para responder en unidad, ya que lo cierto es que debe haber un candidato para enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro con votos.

Farías resalta que la primaria va este 22 de octubre y siguen apoyando a la comisión nacional, la cual ha hecho un gran trabajo.

“Las amenazas de quienes hoy usurpan el poder no nos van a alejar de las decisiones que tenemos que tomar”, comenta.

Asegura que elegirán al próximo presidente de la República y, de igual manera, lo acompañarán en el camino correspondiente hasta el día de la elección.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: