Política

Falleció exalcalde de Gran Sabana, Ricardo Delgado

Estaba exiliado en Brasil desde hace unos años y allí se contagió de coronavirus.
jueves, 03 diciembre 2020
Cortesía | Estaba exiliado en Brasil

Este jueves 3 de diciembre falleció en Brasil el exalcalde de Gran Sabana, Ricardo Delgado, víctima del covid-19.

Así lo dio a conocer Olnar Ortiz de Foro Penal en su cuenta de Twitter. Delgado se encontraba exiliado en el país amazónico desde hace unos años.

El líder pemón era uno de los activistas de la ONG, además de siempre luchar por los derechos de su etnia en la entidad. Murió a las 4:45 de la mañana.

Reacciones 

Diferentes líderes políticos mostraron su pesar por  la partida de Ricardo Delgado.

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, escribió “nuestras condolencias al pueblo indígena pemón, por el fallecimiento de Ricardo Delgado, exalcalde del municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, luchador incansable por los derechos indígenas y la causa libertaria de los venezolanos”.

Franklin Rodríguez del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente, mostró su pesar por lo sucedido y envió condolencias a su familia.

El alcalde Emilio González, también lamentó lo sucedido y mostró su tristeza por la partida física del que consideraba era un “hermano”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: