Política

“Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros derechos sean reivindicados”

Conmemoraron el Día Nacional contra el Odio y Todo Tipo de Discriminación por Orientación Sexual este 17 de mayo.
lunes, 17 mayo 2021
Cortesía | Seguirán luchando por sus derechos

Manteniendo la lucha y celebrando la inclusión en programas del gobierno nacional, conmemoraron el Día contra el Odio y Todo Tipo de Discriminación por Orientación Sexual.

Moisés Arena, secretario estadal de la sexodiversidad de Hogares de la Patria, resaltó que gracias a las políticas emanadas por el gobierno nacional se les ha hecho “un poco más fácil”. Mencionó que tienen una unión en la comunidad.

“Tenemos una comunidad muy consciente. Desde nuestras trincheras estamos haciendo todo lo posible para hacer valer nuestros derechos”, expresó. Lamentó que dichos derechos han sido coartados por la misma sociedad y gobiernos pasados que no los tomaron en cuenta.

Arena declaró que la lucha que se está llevando a cabo en Venezuela tiene muchos años, pero que las políticas emanadas del gobierno nacional los han ayudado.

“Tenemos que agradecer y ser conscientes de que las políticas del gobierno nacional han sido de mucha ayuda para nuestro avance en el sistema de derechos”, resaltó.

Hizo un llamado a la sociedad para crear conciencia sobre la existencia de la comunidad sexodiversa y el derecho que tienen de vivir como todas las personas.

“Tratar de decirle al mundo y a la sociedad que sí existimos, estamos aquí, somos buenas personas”, añadió.

Inclusión en la política

Arena destacó que a través de Hogares de la Patria están siendo incluidos en la política, desde ese sistema social están trabajando con las familias para combatir la homofobia.

“Varios hogares tiene un sexodiverso. Ya estamos trabajando desde las comunidades. Gracias al gobierno nacional tenemos protagonismo en diferentes sistemas de protección social”, expresó.

Agradeció la promulgación de la Asamblea Nacional sobre el Día contra el Odio y Todo Tipo de Discriminación por Orientación Sexual, lo que avala el esfuerzo que han venido haciendo desde hace años.

“Seguimos luchando para que nuestros derechos se hagan valer cada día más y que la sociedad comprenda que existimos y que podemos ser útiles para la sociedad y el mundo entero”, afirmó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: