“Estamos en el mejor momento de la unidad”
Ángel Medina, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de Parlatino Venezuela; y Aliana Estrada, coordinadora general de Primero Justicia (PJ) Caroní, coincidieron con que la oposición venezolana sí ha avanzado con respecto a la Operación Libertad, encabezada por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.
Medina aseguró que el poder de Nicolás Maduro se ha reducido, que la presión internacional es histórica y la unidad en la oposición es un hecho.
Han estado realizando actividades sociales y políticas los viernes y sábados con la finalidad de reanimar la calle y reforzar la presión interna en el país.
El diputado sostuvo que la magnitud de la crisis no tiene proporción con la pasividad de los venezolanos, y superar este obstáculo es el reto de la oposición.
Ante este panorama, comentó que lo primero a realizar es la consolidación de las estructuras políticas.
“Vimos como se hizo un primer evento en la sede de El Nacional en Caracas y luego han venido dándose los zonales, más la activación en la calle de casi todos los municipios de la dirigencia política, eso es parte del esfuerzo que debemos seguir fortaleciendo”.
Aseguró que la presión interna es fundamental para el cambio definitivo y, para ello, están reorganizándose, reestructurando los partidos políticos y esforzándose en reactivar la calle mediante pancartazos y otro tipo de actividades.
En cuanto a la pasividad de los ciudadanos, alegó que “la gente le tiene miedo a la calle, pero eso no quiere decir que estén contentos con lo que está sucediendo en el país”.
Logros
Aliana Estrada también recalcó la importancia que ha tenido la estrategia marcada por Juan Guaidó para un “cese de usurpación”.
Se han estado organizando para que cada comunidad tenga un comité y que, de este modo, se pueda lograr un mayor enlace con cada sector de cada ciudad.
Esto con la finalidad de romper el cerco comunicacional que ha puesto el Gobierno.
Afirmó que esta táctica ha funcionado, y están recibiendo información del estado de cada zona.
De igual manera, han logrado que la mirada internacional esté en Venezuela.
“Más de 60 países creen que la democracia es lo que debemos buscar. El socialismo no ha servido para nada en 20 años”.
En cuanto al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (Tiar), se está hablando para evaluar la posibilidad de que tenga cabida en el país.
Aseguró que Venezuela es una bomba de tiempo. “No sabemos si Maduro vaya a renunciar mañana, lo cual dudo, porque la última opción de Maduro es renunciar voluntariamente al poder”.
Concluyó expresando que se debe seguir caminando juntos para poder ganar esta lucha.
“No estamos jugando, ni estamos con un gobierno que permita saber la fecha de su retiro. Debemos tener la misma ruta, hablar el mismo idioma. Ahora estamos en el mejor momento de la unidad”.
Resumen
Medina concreta que estos ocho meses han debilitado aún más la capacidad de Maduro, pero la presión interna se ha visto disminuida y el esfuerzo presente es para retomar este importante punto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia