Política

Espina: “La ciudadanía puede organizar la primaria dentro y fuera del país”

Para la dirigente el CNE no debe participar, ya que solo llamaría a la abstención.
lunes, 27 marzo 2023
Cortesía | Señala que el candidato que enfrente a Maduro "debe ser alguien moderado"

Leomarys Espina, dirigente municipal de Vente Venezuela en Caroní, comentó a PRIMICIA que “la ciudadanía puede organizar la primaria dentro y fuera del país”.

Considera que “dichas elecciones tienen que servir el plato para unas presidenciales. Deben ser de gran movilización; los opositores debemos motivar a la gente, para poder así arrastrar a la población que no se siente identificada”.

Además tiene varias propuestas en cuanto a cómo se debe realizar el proceso, tanto en el exterior como en el país.

“En el exterior hay que plantear la instalación de puntos de encuentro en las ciudades más pobladas por venezolanos y aunado a eso, debe haber miembros de mesas venezolanos, que se comprometan a contar los votos uno por uno”, señaló.

Mientras que en territorio venezolano, cree que “debe ser la sociedad civil organizada quién lleve la elección interna opositora, porque al final es de la oposición venezolana, no de otros factores, es de la unión”.

Espina no está de acuerdo con la participación del Consejo Nacional Electoral. Por ello dejó claro que “la ciudadanía está exigiendo que su voto valga y esta institución causa abstención”.

“Todos sabemos que han habido irregularidades y eso hay que denunciarlo. La gente anhela transparencia, equidad y respeto, así que con el CNE o cualquier otra institución manipulada con el gobierno no llegaremos a nada”, insistió.

En su argumentación Espina hace énfasis también la participación de los inhabilitados y exhorta a la Comisión Nacional de Primarias a que “no valide algo inválido”

Para ella “los dirigentes que estén en esa condición deben pensar su participación en la primaria”, porque hay que recordar que el que “resulte ganador tendrá todo el apoyo de la oposición venezolana” y será quien enfrentará el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Apuntó que el aspirante que confronte a Maduro en las próximas elecciones “debe ser alguien moderado y que pueda conciliar, con capacidades para gobernar y tener propuestas concretas a los venezolanos, que vaya más allá de algún eslogan político”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: