Política

“Es totalmente mentira lo que dice Rafael Ramírez”

"La política no es odio; es acuerdos y entendimiento”.
domingo, 28 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Báez resalta unidad perfecta

Lo que diga él, para los revolucionarios es totalmente mentira”, aseguró Luis Báez, delegado territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Sus declaraciones surgen luego del mensaje emitido por Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, el cual señala que a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, no le conviene la mesa de negociación porque “sabe que será negociado por Maduro”.

Según Báez, Ramírez es un “agente del enemigo” que busca dar informaciones y tergiversarlas, así como lo son algunos generales que se han “cambiado al bando enemigo”.

“Nosotros en el Psuv tenemos una unidad perfecta”, aseveró el delegado mientras hace referencia a que fue Nicolás Maduro quien propuso a Cabello ante el congreso del Psuv para ser ratificado como primer vicepresidente del partido.

A su juicio, las declaraciones de Ramírez buscan generar discordia, enfrentamientos y “rumores de pasillo”.

Negociación

“La gente tiende a tener la negociación como entrega, pero no lo es”, resaltó Báez.

Su propósito es resolver un conflicto, por eso es que el Gobierno va a Barbados, “para traer la solución de la paz, pero los revolucionarios no somos entreguistas”.

El delegado expresó que desde el Ejecutivo se pide la realización de elecciones a la Asamblea Nacional, por ello Nicolás Maduro ha comentado que “pueden ser este año”.

Sin embargo, constitucionalmente, se deben realizar el próximo año.

“Nosotros hemos ido a Barbados a llamarlos (a la oposición) a la unión, el entendimiento, para que podamos conversar como hermanos”.

Si el Gobierno está cometiendo errores y la oposición da propuestas para solventarlos, “vamos a corregirlos, porque lo que caracteriza a un revolucionario de verdad es la humildad y el poder reconocer cuando está fallando”, alegó.

Imparcialidad

Báez indicó que en el país “se ha respetado la voluntad de los venezolanos cuando fueron a votar”, ya que los procesos electorales que se han dado han traído derrotas y victorias para el Psuv, incluso estando Tibisay Lucena en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tenemos un CNE imparcial, cuando -Hugo- Chávez perdió el tema de la reforma, ahí pudimos ver esa imparcialidad”, acotó.

Para cerrar, Báez invitó a los organismos internacionales a que vengan a verificar la imparcialidad que existe dentro del CNE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: