Política

Encuentro de mujeres ABPistas

Destacaron que la participación femenina es fundamental en la política.
domingo, 20 octubre 2019
Wilfredo Álvarez | Reconocen el papel de la mujer como parte de la política

El encuentro de mujeres organizado por el movimiento socialdemócrata Alianza Bravo Pueblo (ABP), se llevó a cabo durante este fin de semana, con motivo de destacar el papel fundamental que cumplen las mujeres dentro de las acciones y decisiones políticas.

Dicha actividad contó con el acompañamiento de diferentes partidos políticos y grupos sociales; entre ellos Soy Venezuela, junto con el movimiento político Vente Venezuela.

Participación femenina
Enrique Lárez, secretario de Organización Regional de ABP, recalcó la relevancia que tiene la mujer dentro del ámbito político.

“Algunas han sido referencia de ese 50 % que siempre se ha reclamado, en vista de que en la política se ven muchos más participantes del sexo masculino que femenino, dirigiendo los escenarios políticos”, comentó Lárez.

También enfatizó en que es necesario impulsar a la mujer, aparte de darle el valor y la participación que requieren dentro de las decisiones que deben tomarse sobre la situación y futuro del país.

En el encuentro contaron con oradores como Alcides Padilla, secretario nacional de Organización de ABP; la licenciada Ingrid Rodríguez; Nazareth Santana, secretaria ejecutiva de Vente Venezuela; Omaira Salazar, representante municipal del partido Unidad Política Popular 89; Indira Williams, presidenta municipal del partido Copei; y Yelitza Hernández, en representación de ABP, entre otros ponentes.

Grupos políticos
Lárez mencionó que hubo invitados como Noel Vargas, presidente regional de Copei en Bolívar; Pablo Gamboa, exgobernador del estado Bolívar; Luis Cedeño, miembro del grupo Soluciones; Yorman Hernández por el sector empresarial; Douglas Rodríguez y Carlos Mesa, ambos abogados y miembros de Vente Venezuela; todo este equipo acompañando a los representantes regionales de ABP.

De igual forma resaltó la participación de Punto de Encuentro, “un grupo social que se está organizando para divergir diferentes ideologías políticas y buscar a través de esto soluciones que representen un proyecto en lo que respecta la política venezolana, hacia el cambio que necesita realmente el país”, acotó Lárez.

El secretario regional de Organización de ABP expuso que, actualmente, hay muchos partidos y movimientos políticos que hacen alusiones a futuros candidatos a gobernadores o alcaldes en el estado.

Ante esto, concluyó que “primero debemos salir de este Gobierno para poder después discutir lo que realmente pudiera ser un trabajo político de presentar propuestas y proyectos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: