Política

Elía Cabello: “La licencia otorgada a Chevron apaciguará las deudas del país”

Recordó que en la primera ronda de conversaciones en el país se abordaron temas sociales y económicos, para ir a un segundo paso: Lo político.
miércoles, 30 noviembre 2022
Jesús Duarte | Espera que la licencia a Chevron tenga un impacto positivo

El secretario del Movimiento por Venezuela (MVP) en Monagas, Elía Cabello, aprobó que la petrolera estadounidense Chevron vuelva a operar en la nación, como mecanismo eficaz para encontrar la salida a la crisis social, económica y política.

A su juicio “la licencia otorgada a Chevron apaciguará las deudas del país”.

Aunque diferentes políticos han comentado que este permiso otorgado podría no dejar beneficios a Venezuela, Cabello dejó su punto de vista claro.

“Esa firma es un avance y el gobierno aprovechará esta oportunidad para dar cobertura internacional (…) Esa autorización dejará como resultado el pago del gobierno venezolano con los Estados Unidos, y el petróleo que se extraiga será llevado adonde debe, para que se pague el débito que está en el país desde hace muchísimos años”, comentó.

Del mismo modo, espera “que se generen dividendos positivos en los municipios y regiones”.

Lo social

Por otro lado, ve ese acuerdo firmado por el Gobierno y la oposición como uno que “traerá mejoras en materia de salud, servicios básicos, educación, mejoras de sueldo y más”.

Estos dos puntos, los aplaudió, alabó y celebró, el dirigente de MVP.

Recordó que en la primera ronda de conversaciones en el país se abordaron temas sociales y económicos, para ir a un segundo paso: Lo político.

Ese encuentro, lo denominó Cabello como “una búsqueda de destrabe a la grave crisis que atraviesan los venezolanos, como también un esfuerzo de los partidos políticos y su búsqueda de acuerdos para las próximas elecciones de 2024.

“Somos optimistas, se ha avanzado, porque logramos que el gobierno de Maduro entendiera que hay cosas por hacer en todos los sectores y la vía constitucional (…) Los aliados internacionales están sirviendo muchísimo en este momento histórico del país”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: