Política

Elecciones primarias del Psuv en Bolívar marcharon “muy bien”, según dirigente

La jornada se alargó hasta las 8:00de la noche de forma oficial.
domingo, 08 agosto 2021
Cortesía | En todo el estado había 243 centros de votación

Daniel Prieto, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) Bolívar, informó a PRIMICIA que todo ha marchado con normalidad durante las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este domingo.

“Tenemos las 243 mesas activas en los centros de votación (…) todo ha funcionado de manera armónica”, comentó.

Además, dio a conocer que el horario para que los electores puedan ejercer su derecho se extendió hasta las 8:00 p.m.

Por su parte, Horacio Alarcón, dirigente del Psuven Bolívar, aseguró que el proceso contó con  buena participación. “Incluso la gente de oposición está votando”, añadió.

De igual forma, mencionó que en Upata, Caroní y Angostura del Orinoco “las personas demócratas” decidieron salir a votar este domingo.

También, aseguró que en el municipio Sucre, en Maripa y Guarataro “ha sido una locura la cantidad de gente votando”.

En relación al proceso, admitió que al principio fue un poco engorroso. Sin embargo, cumplieron con el tiempo estimado de votación que iba entre un minuto con 30 segundos a dos minutos.

“La gente igual se quedó en su centro de votación (…) Me dicen que en Alta Vista Sur aún la cola es muy larga y hay gente votando”, relató Alarcón sobre cómo estaba la afluencia en la tarde.

En estas elecciones decidirán quién va a ser el candidato a gobernador del estado Bolívar y los 11 alcaldes de la entidad para el próximo 21 de noviembre.

Resultados 

Finalmente, sobre los resultados el dirigente político dijo que se desconoce cuál será la decisión de la dirección general del partido pues es a ellos y al CNE a quienes compete dar los resultados.

“De aquí nos toca reencontrarnos en las coincidencias y apoyar al candidato que quede electo para la gobernación y para las alcaldías, para luego competir contra la oposición”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: