Política

“El Gobierno español tiene que aclarar esos hechos”

Viajó a España a pesar de tener sanciones por parte de la Unión Europea.
lunes, 10 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Considera que Sánchez todavía apoya a Guaidó

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional (AN), opinó sobre la petición que el órgano legislativo hizo al Ejecutivo español de investigar la visita a su país de Delcy Rodríguez, segunda al mando del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El Gobierno español tiene que aclarar esos hechos, no solo a España, sino a la comunidad europea y al mundo. La visita de un personaje de esta naturaleza, que tiene tanta responsabilidad en la desgracia que vive el país, y que, además, tiene un conjunto de sanciones, debe ser aclarada”, comentó el diputado.

El 20 de enero, Rodríguez arribó al aeropuerto de Barajas, en Madrid, en el que fue recibida por el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos.

El funcionario se ha defendido en distintas oportunidades al respecto de este caso, pero en cada declaración ha generado desconfianza en muchas personas.

“Es como lo que sucede en Venezuela. Maduro se reúne con todos los delincuentes colombianos, como la guerrilla, y los reciben y los albergan”, comparó Valera.

Partido recibe ayuda
En cuanto a las posiciones del partido español Podemos, aliado de Maduro, cuyos miembros conforman una buena parte del actual Gobierno español, el diputado de la AN se mostró muy crítico con sus acciones.

“Podemos es un partido que no solo tiene relación con el chavismo, sino que también recibe ayuda económica de él. Ellos son, prácticamente, un brazo de la dictadura de Maduro en España”, comentó.

No obstante, Valera considera que Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España, es todavía un aliado fuerte de la causa de Juan Guaidó, a pesar de lo ocurrido en el aeropuerto de Barajas.

“El pueblo español tiene una gran vinculación con Venezuela, así como el resto de sus partidos políticos. Podemos, en cambio, tiene vinculación con el régimen de Maduro. Para lograr su precario equilibrio, Sánchez necesita los votos de Podemos en el parlamento”, dijo para justificar las acciones de jefe de Gobierno.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: