Política

Excarcelaciones: Oposición no ve cambios en el tema electoral y el Gobierno apunta al 6D

Freddy Valera resalta que faltan presos políticos por liberar; por su parte, Tirsa Martínez asevera que es una acción del Gobierno para lograr la paz.
martes, 01 septiembre 2020
Valera
Archivo PRIMICIA | Valera pide liberar a "todos los secuestrados políticos"

“El delito de pensar y opinar diferente no existe en un país democrático; sin embargo, tiene que darnos satisfacción el hecho que de aquellos que permanecían encarcelados y en condiciones inhumanas ahora estén en libertad. Desde el punto de vista humano es satisfactorio”, expresó el presidente de la comisión de Política Interior en la Asamblea Nacional (AN) y secretario de Acción Democrática en Bolívar, Freddy Valera.

Resaltó el parlamentario que ninguna de estas personas tenía porque estar detenidas, refiriéndose a los más de 100 presos políticos excarcelados este lunes 31 de agosto.

Valera acotó que es un paso que ha dado este Gobierno, pero hay más de 300 privados de libertad por causas políticas que también deberían estar afuera.

Por ejemplo, mencionó al sector militar, pues “no han movido a ninguno”. Si hay una expresión de rectificación por parte del Ejecutivo, debería liberar a todos los secuestrados políticos, arguyó.

Sobre la relación que ciudadanos establecen entre las excarcelaciones y los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, el diputado señaló que, desde el punto de vista electoral, no ha ocurrido algún cambio, por lo tanto, continúa el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) con el proceso de elecciones y partidos confiscados.

“Lograr la paz”

Por su parte, Tirsa Martínez diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comentó que el presidente Nicolás Maduro y Hugo Chávez llamaron siempre a la convivencia y la reconciliación entre venezolanos.

Asimismo, aludió que las diferencias y debilidades se pueden discutir. “Es por ello que es necesario mantener siempre los intentos constantes de diálogo entre los que pensamos distinto”, dijo.

Martínez agregó que “el indulto presidencial, así como lo hizo el expresidente Hugo Chávez en 2007, libera a una serie de ciudadanos que a pesar de haber cometido delitos se les da una segunda oportunidad. Esto permite un récord legal desde cero y así poder participar o no en la vida política nacional o en la ocupación de cargos por designación o por elección popular”.

“Es por esto que nosotros apuntamos al 6D, para así garantizar que participe la mayor cantidad de actores políticos y el Poder Popular que para nosotros es indispensable; de esta manera, ante el país y la comunidad internacional, se ve la buena fe que siempre hemos tenido para lograr la paz de la nación”, concluyó la diputada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: