Política

Eduardo Rodríguez: “Estamos en la antesala de la reactivación económica de Venezuela”

El concejal asegura que si se toma con seriedad las conversaciones que se llevaron a cabo sería muy positivo para la nación.
lunes, 14 marzo 2022
Cortesía | Rodríguez criticó la posición de Guaidó

Tras la reciente reunión entre altos funcionarios del gobierno estadounidense y el presidente Nicolás Maduro, el mandatario venezolano expresó en una alocución televisada que han “acordado trabajar en una agenda hacia adelante”.

Eduardo Rodríguez, concejal y coordinador del Municipio Caroní de Unión y Progreso, comentó a PRIMICIA que dicho encuentro “trae como aspecto positivo el arranque nuevamente de las actividades petroleras del país”, en caso de que haya un acuerdo sobre ese tema.

Para él significa la “apertura de empleos y servicios propios de la industria”, es decir “estamos en la antesala de la reactivación económica de Venezuela”.

Expresó que ese acercamiento “no parte del reconocimiento o no de Maduro, creo que se da en la necesidad que tienen ambos países de satisfacer sus necesidades a través de un diálogo serio y productivo”, agregó que el encuentro entre ambos países pudiera ser productivo si se toma con la “seriedad que amerita”.

Por otro lado, el concejal indicó que la figura del presidente interino, Juan Guaidó, queda “en una mentira y en un personaje que, junto a los distintos factores que lo acompañan han hecho demasiado daño al país, al igual que el mal gobierno que preside Maduro”. Sostiene que ambos bandos han causado “un profundo daño a Venezuela”.

“Guaidó fue una estrategia política que no acompañamos”, lanzó Rodríguez, quien dijo que “sus actores la utilizaron con fines distintos para la cual fue creada y lo redujeron a fines particulares y acabaron con la posibilidad de convertirlo en un instrumento político para salir de un gobierno indolente y hambreador”.

En cuanto a la reactivación de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, Rodríguez opinó que “la entrada en vigencia de la reactivación de la actividad económica petrolera entre ambas naciones, implica la comunicación constante y el intercambio de personal, equipos y tecnología que se va a traer desde esa nación al país, eso requiere la apertura de la comunicación aérea”.

Concluyó que todo esto haría que se avanzara en el progreso de la nación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: