Política

Edduar Yánez rechaza decisión de incautar avión venezolano en Argentina

Espera que se respeten las leyes internacionales.
domingo, 14 agosto 2022
Cortesía | Espera que el avión sea devuelto en la brevedad al país

El comisionado regional de formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Edduar Yánez, comentó a PRIMICIA que el allanamiento a la aeronave venezolana que está en Argentina es una violación al patrimonio venezolano, porque el “avión de Emtrasur se encarga de comercializaciones internacionales y no del contrabando de drogas”.

“Se encarga del traslado de medicinas para el país. Esto es parte de las transacciones comerciales entre China, Irán, Rusia y Venezuela. Es algo que arremete contra el apoyo de los países, para combatir el bloqueo económico por parte de Estados Unidos contra Venezuela”, agregó.

Aseguró que los países que están apoyando a Venezuela en esto, también han sido atacados por el gobierno de Joe Biden. Además, comentó que Argentina siempre ha sido un “mediador del gobierno norteamericano” y por eso fue que accedieron a la petición de ellos.

“Entre Venezuela y Argentina debe haber siempre el diálogo necesario para resolver esta situación. Tienen más de dos meses revisando el avión y registros, pero hasta hoy no tienen razones de fuerza, ley y valor, para seguir teniendo el avión secuestrado. Se basan en el mensaje que el gobierno de Estados Unidos siempre ha querido promover: Señalar a diferentes países de terrorismo, cuando ellos son los primeros en promover estas acciones, que violan la soberanía internacional de todos los países”, sostuvo el dirigente juvenil.

Añadió Yánez que con estas acciones generan un “bloqueo económico” e impiden que “ciertas empresas internacionales puedan negociar con el pueblo venezolano”.

El dirigente mencionó que todas las acciones tomadas deben basarse en fundamentos legales y normas jurídicas. “El gobierno de Nicolás Maduro debe tomar las medidas necesarias y solicitar la recuperación del avión por las leyes”.

A su juicio, esta solicitud debe solventarse únicamente entre los dos países y de haber un organismo internacional, debe “ser uno neutro y no que esté vendido”.

Comentó que desde el partido oficialista siempre están a favor del diálogo, para solucionar estas situaciones que atentan contra la soberanía de Venezuela.

“El avión y la tripulación deben volver de inmediato al país. Ya mismo. No hay pruebas que demuestren lo que dicen.”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: