Política

Discrepancias por manejo del gobierno frente a la pandemia

La oposición pide no politizar el proceso de vacunación, mientras que dirigentes oficiales aseguran que han dado respuesta a la población.
viernes, 22 octubre 2021
Cortesía | Opinan sobre gestión de Maduro ante el covid-19

Desde que inició la pandemia los diferentes sectores políticos del país han opinado en varias oportunidades sobre el manejo y gestión del gobierno para controlar la situación. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el inicio de un Plan Masivo de Vacunación en todo el territorio nacional y también puso en marcha un programa que consiste en combinar una semana radical con una flexible. 

El integrante de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Horacio Alarcón, señaló que las instituciones nacionales han logrado atender a la población en general durante todo el proceso de pandemia.

Destacó la labor realizada por la máxima autoridad nacional en cuanto al plan para asistir a los venezolanos, aplicar las distintas dosis y evitar la propagación del virus. Además, comparó el trabajo que ha hecho el gobierno con las medidas tomadas por presidentes de otras naciones.

“Después de ver lo que ocurrió en Brasil donde el presidente Jair Bolsonaro desestimó la situación y le restó importancia, lo que originó muchas muertes, podemos decir que el gobierno venezolano consiguió responder a la problemática”, añadió.

Aclaró que todavía hay aspectos que deben controlar y mejorar, pero aseguró que están haciendo “esfuerzos” por cumplir con los protocolos y medidas de seguridad.

“Al gobierno le tocó duro por el tema de los bloqueos y los intentos de injerencia. Con todo y eso le pagaron a Covax con sacrificio”, destacó. 

Explicó que el proceso de vacunación se ha hecho por etapas para poder cubrir los diferentes rangos de edades. Agradeció, asimismo, al personal de salud de los distintos centros médicos por la atención prestada hacia los ciudadanos.

Pide mayor claridad

Por su parte, Freddy Valera –diputado de la Asamblea Nacional de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática– exigió al Gobierno nacional no politizar el proceso de inmunización y pidió que el Ejecutivo nacional evite sacar ventaja de los planes contra el covid-19.

“Esto no se trata de puntos de vista políticos, sino de intentar proteger a los venezolanos. Es terrible cuando le dan una orientación política porque eso no es lo quieren los ciudadanos”, aseveró.

Precisó que el gobierno aprovecha que las vacunas que han llegado al país, tales como Sputnik V y Sinopharm, son de sus países aliados.

El dirigente regional también comentó la necesidad de que a Venezuela lleguen vacunas que sean certificadas por la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos y países europeos.

“Evalúan aplicar vacunas provenientes de India o Cuba, pero es indispensable verificar si están registradas para poder suministrarlas. Deben cumplir con los requisitos de las autoridades sanitarias. Además, tienen que evitar aplicar en un futuro a los niños las no aprobadas porque eso sería un crimen”, opinó.

Valera de igual manera hizo una crítica al gobierno por la forma en como han informado los casos positivos, muertes por covid-19 y “gravedad de la situación”.

Expresó que existe “opacidad” en cuanto a los números que presentan diariamente las autoridades. Por lo que insta a que sean más claros para que los venezolanos tomen conciencia de la situación y evitar más contagios.

“A veces dicen que no muere nadie de acuerdo con las estadísticas, cuando todos sabemos que a nuestro alrededor siempre hay un muerto, un enfermo o un hospitalizado”, enfatizó.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: