Política

Dirigentes universitarios exigen presupuesto y condiciones

Se preparan para otro año “sin nada de nada”
miércoles, 08 febrero 2023
Cortesía | También pidieron más puntos de registro electoral en el estado Bolívar.

Los representantes de las principales universidades del estado han decidido alzar su voz para denunciar “la falta de una buena estructura”.

Uno de los casos más resonantes es el de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix.

Mientras, que en el caso de las privadas, según líderes estas no se escapan de la realidad venezolana “y golpean el bolsillo”.

El objetivo de los activistas que decidieron alzar su voz -una vez más- es claro: Mostrar por todos lados “que desde el año 2012 las universidades no tienen un papel protagónico”.

Ante ello, tienen un par de exigencias a las autoridades de sus casas de estudios, pero también para el Consejo Nacional Electoral.

Mencionaron que están claros que en las universidades de Guayana se preparan para otro año “sin nada de nada”.

Luis Rivera, activista de la UDO, núcleo San Félix, dijo que los jóvenes udistas reclaman desde 2012 y seguirán en la lucha.

“Ahorita ni siquiera los planes de estudios van acorde a la situación actual, las estructuras de nuestra casa de estudios está en el piso”, manifestó.

La dirigente juvenil de Acción Democrática, Yitnary Francellos, pidió a esos jóvenes de diferentes sectores que son golpeados por este “régimen” que no se rindan y que se sumen a la construcción del país.

“Hacemos un llamado a aquellos chicos que sigan por el rescate de la democracia, pero también para poder inscribirse en el registro electoral, para que abran más puntos y haya más población votante”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ  

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: