Política

Dirigentes políticos reaccionan ante aprobación de Ley Antibloqueo

Esta ley fue aprobada en la Asamblea Nacional Constituyente el jueves.
viernes, 09 octubre 2020
Dirigentes políticos reaccionan ante la aprobación de Ley Antibloqueo
Cortesía | La normativa tiene 44 artículos y una disposición general

Políticos de Bolívar se manifestaron ante la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tirsa Martínez diputada de la ANC, informó que la normativa tiene 44 artículos y una disposición general debatida, discutida y sancionada este jueves en plenaria del parlamento, “quienes hemos tenido que asumir la responsabilidad de legislar, ya que la Asamblea Nacional (AN) desde el 2015 sigue en desacato y con actores que generan inestabilidad económica en el país”.

Por esta razón, acotó que la ANC asumió estos 44 artículos para garantizar la estabilidad económica por medio de elementos legales constitucionales con todos los poderes públicos de la nación.

Acotó que esta ley tiene como objetivo responder a temas sensibles como la gasolina, gas doméstico, reanudar la producción de las empresas y adquirir los repuestos para que estén a tono.

“Esta ley busca que el Banco Central de Venezuela (BCV) y otras instancias como ministerios económicos, garanticen que el país regrese a los tiempos de crecimiento y bonanza que tuvimos hace poco. El bloqueo es producto de ese empeño de la oligarquía nacional de querer sacar al presidente Nicolás Maduro por todos los medios, sin importar el dolor de un pueblo y sus necesidades”, argumentó.

El rechazo de Copei

Por su parte, el secretario general de Copei en Bolívar, Luis Aguilar, precisó que la aprobación de la Ley Antibloqueo viola la Constitución Nacional.

Comentó que la ANC es un “parapeto que el Gobierno se inventó”; destacó que lo menos que hacen es discutir una nueva constitución, sino que “su objetivo es torpedear la labor de la AN legítima”.

Considera que las consecuencias por la aprobación de esta ley en Venezuela son terribles.

“Lo más peligroso es que ellos pueden disponer de los activos de la nación, por ejemplo, las empresas básicas y todos los bienes de la república libremente sin pasar por ningún control, sin consultar a nadie, sin someter a una ley de licitación; directamente queda a discreción del presidente de la república los manejos de toda la parte administrativa de los activos del país”, argumentó.

Aguilar puntualizó que con esta acción se termina de disponer de lo poco que queda en Venezuela sin alguna medición de las consecuencias.

“Nosotros nos oponemos a esta ley anticonstitucional porque no está en sintonía con un país donde se debe practicar la democracia y donde existan los controles de los poderes”, dijo.

“No podemos permitir ni aprobar una ley de esta naturaleza, que va en deterioro del pueblo, prácticamente se termina de instaurar un Estado dominado por una sola persona, como si fuese una hacienda o empresa particular”, acotó.

Referente a las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, agregó que desde Copei respetan la manera de pensar de cada uno de los venezolanos, pero no están a favor de la abstención.

Copei participará en la alianza democrática, “los ciudadanos quieren pasar factura en estos momentos a la actual situación crítica y no podemos permitir que la AN a partir de este 5 de enero quede en manos del Gobierno nacional, para que sigan destrozando y acabando con lo poco que queda”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: