Política

Dirigentes políticos opositores en Bolívar llaman al respeto

Algunos indicaron que no se pueden cometer errores como en otros años, refiriéndose a la abstención.
jueves, 03 septiembre 2020
Dirigentes políticos opositores en Bolívar llaman al respeto
Archivo PRIMICIA | Las parlamentarias están pautadas para el 6 de diciembre

Partidos de oposición en Bolívar reaccionaron ante el llamado Henrique Capriles Randonski a participar este 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

“Desde Voluntad Popular (VP) no estamos de acuerdo y rechazamos el llamado del compañero Henrique Capriles a participar en lo que nosotros denominamos ‘teatro electoral’, que desencadenará, por supuesto, en un fraude”, expresó Luis López, responsable de VP en Caroní.

López explicó que lo consideran un fraude, “porque desde un principio el Ejecutivo nacional vulneró y violentó las más mínimas normas. Sabemos muy bien que a una tiranía no se le puede requerir reglas claras”.

Asimismo, comentó que VP llama al respeto. “El compañero Capriles asumió la posición política; errada o no, es una idea que no compartimos y que enfrentaremos porque tampoco nosotros hemos planteado quedarnos de brazos cruzados”.

Aseguró que, conjuntamente con otras fuerzas políticas de la oposición, saldrán a la calle a llevar un mensaje de no participación, recordando que el ejercicio del voto no es una obligación, es un derecho, en el cual se puede ejercer o no.

El objetivo es “llevar un mensaje suficientemente claro de por qué no podemos prestarnos para convalidar ese teatro”, expuso.

Sin embargo, resaltó que no se puede caer en descalificaciones entre los verdaderos opositores.

“Más allá que consideremos que la posición política de algún compañero puede estar errada, siempre habrá momentos en que podamos coincidir y lograr la verdadera unidad”, enfatizó.

Muqueza: No repetir el mismo error

Por su parte, José Manuel Muqueza, secretario general de Acción Democrática (AD) Bolívar, aseveró que vieron con buenos ojos las declaraciones del dirigente nacional Henrique Capriles Radonski, debido a que llama a la votación como único método constitucional que tenemos para salir de este Gobierno.

“Nosotros desde hace mucho tiempo hablamos de que la participación es la única forma de salir de esto, nos abstuvimos en el año 2005 y 2018, cometimos un gran error al no participar y no podemos repetirlo este año”, dijo Muqueza.

Agregó que, teniendo la oportunidad en estos momentos de asistir a las elecciones parlamentarias, “no las podemos pasar por alto”, incluso se han logrado unas condiciones mínimas en el CNE.

Es por esto que esperan en los próximos días la aceptación de los observadores internacionales en este proceso.

“Todo esto nos lleva a que las declaraciones de Capriles están cónsonas con la realidad de Venezuela y no es un capricho de algunos de ir a participar, sino que es la realidad de los venezolanos que necesitamos las elecciones para que logremos el cambio”, argumentó.

Estrada: Derrotar estrategias

“Nosotros debemos respetar a sus dirigentes e ideas, no podemos criminalizar unas parlamentarias sabiendo que son ilegales, pero hay que jugarlas y buscar derrotar la estrategia que planteó el Gobierno”, acotó Aliana Estrada, coordinadora general de Primero Justicia (PJ).

Recordó que Capriles cuenta con dos triunfos: el primero los indultados, “definición clara de que sí había presos políticos por el Gobierno; el segundo es eliminar a los políticos denominados “alacranes”.

Por último, puntualizó que todas las opciones están sobre la mesa y las parlamentarias son una opción.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: