Política

Dirigentes opinan sobre solicitud de extradición de Leopoldo López

El Gobierno nacional acusa una vez más al dirigente opositor de ataques terroristas cuando falta menos de una semana para las elecciones.
lunes, 15 noviembre 2021
Archivo | López se encuentra en España desde hace unos meses

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones regionales y municipales 2021, el Gobierno nacional una vez más acusó a Leopoldo López de un “ataque terrorista” hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que pedirá la extradición del líder de la oposición y lo señaló como el responsable de financiar y planificar un incendio en una de las sedes del ente electoral en Miranda.

Roniel Farías, candidato nominal al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), opinó que estas denuncias las realiza el gobierno por temor a que los electores se movilicen el día de las elecciones y “castiguen su mala gestión”.

Recordó que no es la primera vez que el Ejecutivo nacional acusa a miembros de Voluntad Popular. Puso de ejemplo que la dirigencia nacional de esta organización política se encuentra en el exilio o presos.

“Sabemos los riesgos que hay de enfrentar al gobierno. Pero el objetivo siempre es lograr el cambio (…) Estamos en un camino de llamar a la unidad y fomentar en cada comunidad el mensaje de ir a votar”, añadió.

Indicó que la ruta de la oposición es la “democracia”, mientras que solicitó a los bolivarenses elegir en los comicios la opción de la tarjeta de la unidad.

“Hemos hecho de lado nuestros colores, por eso pedimos votar por la MUD (…) No creemos en ese tipo de ataque, nuestro camino es el electoral para lograr que los venezolanos se puedan expresar. Estamos preparados para vencer a quienes han destrozado el país”, sentenció.

Respaldo

Carlos Zerpa, candidato nominal al Cleb por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), respaldó la petición del mandatario nacional.

Indicó que en cada proceso electoral la oposición “llama al desastre”, por lo que considera que la decisión de Maduro es la correcta.

“Felicitamos todos los pasos que se dan para garantizar la estabilidad del pueblo. Ese venezolano se fue huyendo y llama a la violencia. Que venga con sus abogados y rinde cuentas, que sea juzgado con las leyes venezolanas”, añadió.

Subrayó que los candidatos de la tolda roja se preparan para la “gran victoria” y afirmó que el pueblo los respaldará.
“Vamos a la transformación de Bolívar en educación, seguridad, deporte y a rescatar los espacios”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: