Política

Dirigentes de oposición en Bolívar ratifican su compromiso con Guaidó y Venezuela

Reconocen como “pasos de madurez política” al presentarle al pueblo esta alternativa.
jueves, 08 abril 2021
Guaidó
Archivo | Aplaudieron la decisión del líder de la oposición

En días recientes desde el Centro de Comunicación Nacional, informaron que los partidos políticos acordaron la reconfiguración de la alianza unitaria con el compromiso de alcanzar una transición política exitosa que derive en la libertad y progreso para Venezuela.

Por su parte los dirigentes de la oposición en Bolívar ratificaron su respaldo a Juan Guaido y al país.

Luis López, responsable de Voluntad Popular (VP) en el municipio Caroní, indicó que el relanzamiento de la plataforma unitaria tiene la intención de alcanzar el cambio político en el país.

Precisó que encierra dos características fundamentales, el primero de ellos es darle mayor amplitud, entender e insistir que esta lucha no solo es de la dirigencia política ni de las organizaciones partidistas.

“Debemos sumar todos los esfuerzos, todas la visiones, involucrar a todas las fuerzas vivas del país, empezando por la libertad y condición de ciudadanos”, añadió.

Referente a la segunda, explicó López que esta tiene la gran capacidad para enmendar los posibles desaciertos que se han cometido hasta ahora y ajustarlos a los nuevos tiempos y realidades.

Reiteró que pudieran estar participando en los próximos procesos electorales, “es donde la alternativa democrática, plataforma unitaria, los demócratas y ciudadanos de bien, que somos mayoría en este país, ahí verdaderamente podemos mostrar nuestra total fortaleza para propiciar el cambio político… Siempre que logremos alcanzar las condiciones necesarias, aceptables y honorables para poder nosotros participar con cierta posibilidad de ganar espacios”.

Freddy Valera por Acción Democrática (AD), manifestó que la reconfiguración de la alianza de partidos políticos de sectores democráticos es para enfrentar al gobierno nacional en un futuro proceso electoral, presidencial, regional, municipal.

“Hay la necesidad democrática de buscar la manera de cómo participar y que existan condiciones que sean razonables para el ejercicio de un protagonismo político. De nada vale hacer una participación electoral si no hay respeto a la voluntad del elector, se trata también de pelear esos espacios políticos y buscar la manera de cómo debemos participar”, destacó.

Valera apuesta por una sola ruta, “una sola propuesta de país que queremos y la vía electoral como el único objetivo que tenemos los venezolanos y demócratas para poder recuperar a Venezuela”.

A su juicio, “no se recuperará el país en manos de este gobierno que lo ha destruido, la recuperación se va a dar por todos los sectores democráticos y aquellos sectores incluso del chavismo que están hastiados de este gobierno”.

“Es el momento de darle a Venezuela una opción política real, creíble y transparente donde le digamos que vamos hacer y hacia dónde vamos”, dijo Valera.

Por su parte, Rachid Yasbek coordinador del partido Primero Justicia (PJ) Bolívar, aseveró que el régimen sigue en contra del pueblo venezolano, ante una crisis social, económica y pandemia que estamos viviendo los venezolanos se hace necesario que los partidos políticos de la democracia nos pongamos de acuerdo una vez más para lograr el cambio en nuestro país”.

A su vez reconoció como “pasos de madurez política” y presentarle al pueblo la alternativa.

“Hemos sido un pueblo de progresos, de avanzada y lo demostramos por 40 años desde que se instaló la democracia en Venezuela, llegó el momento de restaurarla, solo lo podemos hacer juntos”, cerró.

Entre los acuerdos que señalan en el comunicado publicado este martes, resaltaron las medidas para la atención prioritaria frente a la emergencia humanitaria por la pandemia del covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: