Dirigentes de Caroní en debate por “las siete líneas” de Maduro
El presidente Nicolás Maduro anunció hace unas horas “las siete líneas de trabajo para el 2023” y los políticos oficialistas del municipio Caroní mostraron su postura a favor.
Sin embargo, los opositores manifestaron su descontento.
Uno de los que está a favor fue el jefe de fracción de la cámara municipal de Caroní, por el Bloque de la Patria, Roberth Rivas, quién señaló que con estas medidas “se avanzará en el fortalecimiento y la consolidación de la recuperación económica postpetrolera del país para este año”.
Rivas también comentó que este plan de acción fortalecerá “el crecimiento económico, protección social, ampliación del poder popular y consolidar la seguridad integral de la nación, para avanzar en la independencia y la descolonización, para así consolidar la patria grande”.
El concejal Dioneri Fuentes, del Partido Patria Para Todos (PPT), tiene las expectativas altas por el acuerdo de cámara en apoyo a las siete líneas implementadas por la administración nacional, como “forma de trabajo que regirá al país en este año”.
Cabe destacar que los nueve ediles oficialistas de la cámara municipal se mostraron a favor.
Por otro lado, la dirigente oficialista, Tirsa Martínez, también mostró su apoyo a estas acciones, dejando claro que las decisiones del alto mando buscan “fortalecer el plan de gobierno de este año en curso”.
“Desde las instituciones del gobierno vamos a garantizar el buen cumplimiento de estas”, aseguró.
La línea de acción más importante para Martínez es la primera, porque “busca garantizar los recursos económicos para la población y tener bienes y servicios adecuados; también un salario digno, que vaya acorde a la situación del país”.
Desde el partido rojo respaldarán estas acciones con “hechos políticos y sociales”.
Bloque opositor
Pero, los concejales de las fracciones +Democracia y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron categóricamente esto, como también la rendición de cuentas del pasado jueves, porque “es una lectura de las anteriores presentadas y no velarán porque estas estrategias se ejecuten de la manera correcta; como todas las anteriores, nada diferente”.
Uno de los que no está a favor es el concejal Eduardo Rodríguez, quién manifestó que “los ciudadanos en general no están recibiendo respuestas inmediatas, independientemente de la tolda política; el ciudadano de a pie”.
“En el estado Bolívar tenemos la troncal 10 que no tiene ni pies ni cabeza, eso afecta el desenvolvimiento económico, afecta a la sociedad, los servicios los estancan y no hay reparaciones y mejoras. No hay eficiencia, ¿estas líneas cambiarán algo?”, se preguntó.
Por ende, él y los concejales opositores al gobierno “no tienen ningún tipo de expectativa” por este plan de acción.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia