Política

Diputados del Cleb inspeccionan vertederos

Resaltaron el trabajo conjunto del Gobierno nacional, regional y municipal en los lugares.
lunes, 09 octubre 2023
Cortesía Prensa Cleb | Muñoz dijo que en ambos vertederos se ejecutan labores de mejoras a diario

Integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), inspeccionaron los vertederos de basura ubicados en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

El presidente de la comisión, Lisbenio Muñoz, y su equipo de trabajo, constataron los cambios significativos que se han adelantado en ambos vertederos, donde se disponen más de un 70 % de los desechos sólidos que se generan en el estado Bolívar.

“Observamos todo el proceso que se lleva a cabo en ambos vertederos. Verificamos la tecnología dedicada al tratamiento y aprovechamiento de los residuos y el avance en el ámbito ecosocialista”, añadió.

Muñoz dijo que en Ciudad Bolívar fue despejada la basura en la troncal, porque se había generado el bote irregular de la disposición final.

A eso le sumó la quema indiscriminada que impedía la circulación de vehículos de manera normal.

También fue despejada toda la vía interna del vertedero acondicionándola para que los camiones compactadores pueden ingresar, evitando fallas que a diario ocurrían con la perdida de neumáticos.

Los legisladores refirieron que en el caso del vertedero Cañaveral, en el municipio Caroní, es un relleno sanitario más moderno, y que ha sido recuperado con una alianza entre el Gobierno nacional y el estadal, complementándose para mejorar los espacios y recuperar la inversión que se había destinado en el pasado.

“Se pudo observar el despeje total de las vías que conducen al vertedero”, comentó, Lisbenio Muñoz.

Expresó que Ciudad Guayana es la ciudad más grande en el estado Bolívar, y tiene una producción de basura importante. Tomó en cuenta el dato nacional de que por cada habitante se genera a diario de 0.5 a 0.8 kilos de basura.

“Las máquinas que se disponen en las fosas, haciendo el trabajo respectivo de espaciamiento y de mover la basura dentro de las celdas dispuestas para tal fin”, comentó, Mirvet Barrios.

Explicó que Cañaveral es un vertedero controlado porque cuenta con toda una estructura acorde con las exigencias; en la actualidad preparan una fosa con un sistema de impermeabilización total del suelo.

La Comisión informó que se recuperó el sistema de tuberías de concreto, las cuales son el paso de los lixiviados y éstas a su vez, pasan a la fosa de tratamiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: