Política

Diputado Alcalá estima un gran 2023 para Bolívar en lo productivo

Estima que con la Corporación Minera Canaima y el Complejo Agroindustrial del Maíz se generarán empleos.
martes, 27 diciembre 2022
Cortesía Prensa Psuv Bolívar | Alcalá ve un gran 2023 para la entidad

Como un excelente inicio para el nuevo año 2023, cataloga a la gestión del gobernador Ángel Marcano, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y coordinador del Movimiento Político Somos Venezuela, (Mpsv), Gilberto Alcalá, con la creación de dos nuevas empresas que, a su juicio, servirán para impulsar el desarrollo productivo y económico de la región.

Esto luego que el Cleb aprobara la Corporación Minera Canaima, la cual nace bajo la propuesta del presidente Nicolás Maduro.

A través de una nota de prensa explicó que ésta tiene como finalidad, ofrecer una alianza a cada Gobernación, para obtener recursos “en medio de la crisis inducida por factores desestabilizadores de la economía venezolana”.

Alcalá consideró que la creación de la Corporación Minera Canaima, representa un gran logro de la gestión del gobernador Ángel Marcano, “pues recoge propuestas hechas por los pequeños mineros, además permite regularizar la extracción del material aurífero, proporcionando estabilidad jurídica y social”.

Sobre el Complejo Agroindustrial del Maíz apuntó que el objetivo es el desarrollo agroindustrial, contribuyendo con el crecimiento económico de la región.

Enfatizó que el referido complejo viene a “consolidar la soberanía alimentaria en el sector agroindustrial del estado, permitiendo la inclusión de nuevas tecnologías que fortalezcan el aparato productivo nacional y consolidar a Bolívar como potencia”.

“Estamos seguros que con estas empresas, la gobernación tendrá un gran alcance en función de mejorar la recaudación de tributos que a la vez, permitirá organizar a los pequeños y medianos productores de maíz, garantizando inclusive la harina precocida en los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, aseguró.

El diputado Gilberto Alcalá señaló que se generarán fuentes de empleo que mejorarán la calidad de vida y la soberanía alimentaria en la entidad.

“Estos recursos regresarán al pueblo en inversiones en materia de salud, educación y servicios públicos”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: