Política

Díaz: Son acertadas las decisiones del presidente Maduro sobre el Esequibo

Señala que el anuncio de la ley para la creación del estado Guayana Esequiba demuestra que las decisiones son soberanas y constitucionales.
miércoles, 06 diciembre 2023
Archivo | Considera que los anuncios del presidente Maduro son necesarios

Norkys Díaz, miembro del consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), saluda la pronta decisión del presidente Nicolás Maduro en cuanto al tema del Esequibo.

“Objeto de un referéndum consultivo que se acaba de realizar en el país y que, de alguna manera, el pueblo le dio la beligerancia suficiente al presidente de la República para actuar en defensa de un territorio que nos pertenece”, comenta.

Asegura que las decisiones del Ejecutivo llevan a que el mundo entienda que Venezuela, como país soberano, está tomando las acciones que considera necesarias a los fines de rescatar la Guayana Esequiba.

Considera que son acertadas, pues ya era hora de que se asumiera con valentía el hecho de ir hacia ese territorio, y el anuncio de la ley para la creación del estado Guayana Esequiba demuestra que las decisiones son soberanas y constitucionales.

“Esos nueve anuncios de los cuales habla el presidente de la República son por demás necesarios en estos tiempos”, sostiene.

La coordinadora del Movimiento Patriótico de Mujeres en el estado Bolívar manifiesta que Maduro ha demostrado que el país cree en la diplomacia de paz y, por eso, acuden al Acuerdo de Ginebra de 1966.

“Porque establece que las partes, mediante diplomacia, van a llegar a acuerdos que conlleven a definitivamente resolver esa controversia limítrofe”, añade.

Díaz resalta que están en la mejor disposición de conversar, pero asumiendo con gallardía el compromiso del territorio que les pertenece a los venezolanos.

“Inclusive se acaba de designar una autoridad única para el territorio Esequibo, que también saludamos la decisión del presidente Nicolás Maduro de designar a un soldado de la talla de Alexis Rodríguez Cabello para estar al frente de esa tarea”, manifiesta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: