Política

Díaz: “Advertencia de Guaidó es una maniobra desesperada”

Alega que Guaidó no puede ser presidente del país porque no hay un vacío de poder que deba ser llenado.
lunes, 16 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Exige detención inmediata

Norkys Díaz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Caroní, aseguró que la advertencia que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a la Fuerza Armada venezolana, no es más que “una maniobra desesperada de una persona, de un ciudadano venezolano, que lamentablemente se convirtió en un títere de los enemigos eternos del Gobierno nacional, como lo es Estados Unidos”.

Afirmó que Guaidó no tiene beligerancia en el seno de las fuerzas armadas, y alegó que “a nosotros no puede sorprendernos la conducta de una persona desesperada que le ha quedado mal a sus amos”.

Ante este panorama y en representación del Movimiento de Mujeres del estado Bolívar, pidió al Gobierno nacional “la detención inmediata de un sujeto que ha demostrado con creces que, en sus acciones, lleva consigo un alto porcentaje de traición a la patria cuando exige una intervención militar contra Venezuela”.

La solicitud de la ex diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) se mantiene a pesar de tener conocimiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó, y que para arrebatársela debe ser allanada y luego puesto bajo las órdenes de la justicia.

Según Díaz, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, no cumple con las funciones de desarrollo y ejercicio de un diputado de la Asamblea Nacional, que están estipuladas en la Constitución de Venezuela.

No hay vacío de poder
También recalcó que, al ser presidente de la AN, no puede ser mandatario de Venezuela, hecho que consta en la Carta Magna “porque no hay un vacío de poder que conlleve a que el presidente de la AN deba tomar el poder”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: