Política

Destituyen a Antonio Ecarri del grupo de amistad parlamentaria

Jorge Rodríguez anunció la decisión y señaló que Ecarri habría incumplido normas parlamentarias y constitucionales relacionadas con diplomacia interparlamentaria, moneda nacional y funciones del BCV.
sábado, 22 agosto 2026
Destituyen a Antonio Ecarri de la presidencia de grupo parlamentario
Cortesía | La junta directiva de la AN evaluará posibles responsabilidades tras la actuación del diputado venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que destituyó al parlamentario Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón “es clara, sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender”.

Explicó que primero, Ecarri “ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República”.

El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado “ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar y que el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias”.

Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación “para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv_)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: