Política

Despliegue 1×10 del Buen Gobierno alcanza 72 % de respuestas en Bolívar

Gobernador Marcano: VenApp es la herramienta de comunicación directa.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano: Estado Bolívar es potencia turística

“El proyecto bolivariano tiene principios, creemos en el socialismo del siglo 21, que brinda mayor suma de felicidad a la población mediante la protección de los más vulnerables”, dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en su programa de radio este lunes 18 de marzo.

Marcano enfatizó que buscan obtener estabilidad política, y que esto lo lograrán con el pueblo.

“Las riquezas del estado se derivan en protección para nuestra gente, para que tenga salud, educación y vivienda, basado en el sistema orientado por el presidente Nicolás Maduro”, añadió.

El Gobernador mencionó la reciente visita del presidente Nicolás Maduro al estado Bolívar, quien recorrió la ciudad el pasado miércoles 14 de marzo.

“Mi hermano, presidente Nicolás Maduro, vino a Ciudad Guayana a dos cosas, a darle seguimiento al fortalecimiento del tema económico, honrando con su presencia en la Expo Metal 2024, y a dar respuestas a los bolivarenses en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno”.

Marcano felicitó al presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, por la realización de este gran evento.

Agenda prioritaria 1×10

El líder regional informó que el porcentaje de respuestas a las solicitudes a través de la herramienta VenApp de los bolivarenses es de 72 %, destacando que por instrucciones del mandatario nacional la meta es llegar a 95 % el primero de julio.

Por su parte, Iván Díaz, secretario del Buen Gobierno, destacó que han multiplicado esfuerzos para lograr el trabajo.

Mencionó la responsabilidad adquirida por el diputado Leonardo Montezuma dentro del sistema 1×10, quien se ha reunido con los diferentes jefes de salas, instituciones y alcaldías, con el objetivo de crear estrategias e interacciones más efectivas al momento de recibir los reportes en la aplicación.

“Actualmente estamos tomando los casos que no han sido solucionados desde 2023, como el tema estructural de las aguas servidas del sector del Core 8. Tenemos 103 días para solucionar los problemas, con la identificación correcta de las deficiencias iremos resolviendo diariamente para que los resultados sean favorables”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Política del estado Bolívar, Roy Quiaragua, destacó que las atenciones sociales son una conjugación para recuperar la dignidad de la población, y la rehabilitación de las infraestructuras en la región, por lo tanto, deben seguir las fases planteadas para establecer el ejercicio de gobierno popular y la concreción de las políticas públicas en la entidad.

Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024

En marco de la festividad de Semana Santa, la Gobernación del estado Bolívar planificó la “Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024”, en la que se evidencia la unificación del sector turismo y la cultura para el vivir bien.

“La semana que viene es Semana Santa y nosotros creemos en Cristo, creemos en que a través de la cultura debemos ir liberando a nuestro pueblo, impulsando el rescate de nuestras raíces”, expresó, Ángel Marcano.

Para dar a conocer la agenda pautada y los avances en materia turística, Keyla Peñalver, secretaria de Turismo ofreció un balance de este importante sector en el estado Bolívar.

Anunció que han avanzado exponencialmente en la recuperación de espacios para el sano esparcimiento de los temporadistas. Destacando el repunte del turismo actualmente en 33 %.

Expresó que la ciudad tuvo un gran movimiento tanto terrestre, fluvial y aéreo, gracias a la presentación de la Expo Metal 2024, evento que destacó la fortaleza del estado Bolívar, basado en el desarrollo industrial del hierro, acero y aluminio.

Explicó que la “Ruta Santa” iniciará con el recibimiento de temporadistas con el Gabinete ejecutivo regional. Dijo que con la colaboración de Protección Civil, alcaldías y el Frente Preventivo seguirán con la inspección de los balnearios para garantizar seguridad y pleno disfrute.

Informó que Caroní cuenta con 20 balnearios aptos. “En conjunto con el equipo de Seguridad Ciudadana, contamos con ocho Cuadrantes de Paz para el resguardo de los espacios y 40 puntos de atención a turistas y temporadistas”.

Dentro de las actividades a realizar, los bolivarenses podrán vivir la experiencia del Festival Deportivo de Semana Santa Tierra Ancestral, a través de la Mesa del Buen Vivir.

Neptalí Hurtado, secretario de Cultura, expresó que la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral 2024 tiene como objetivo impulsar la cultura del estado para aportar al desarrollo económico.

En la programación cultural, iniciarán inaugurando el Festival Internacional del Teatro en Caroní, con la participación de 33 agrupaciones teatrales del municipio Piar, Angostura y Caroní

También continuarán con la tradición de la presentación del Cristo del Orinoco en la Cocuyera, evento que reúne a más de 10 mil personas.

“El 25 de marzo el cielo se llenará de colores con el tradicional Festival de Papagayos, actividad especial para niños y niñas. Y el 31 marzo seguirán con la representativa quema de judas”.

Destacó que el 31 de marzo también se llevará a cabo el encuentro con el presidente Nicolás Maduro y 500 cultores del estado Bolívar, en un evento especial.

Hurtado enfatizó que es importante crear territorios de alegría y paz, para tomar la recreación como derecho humano e impulsar la participación de los habitantes en la construcción de los sueños.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: