Política

Descartan resurgimiento de la izquierda en Brasil

Diputados venezolanos opinan que lo ocurrido con Lula no significa un retorno de la izquierda al poder.
domingo, 10 noviembre 2019
Cortesía | Odebrecht entre los escádalos

La justicia brasileña decidió dejar en libertad al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estuvo tras las rejas por haber comento presuntos hechos de corrupción.

La liberación del político perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT), ha levantado una serie de opiniones a favor y en contra de la medida.

En Venezuela esta noticia no ha pasado desapercibida. Mientras que desde las filas del oficialismo aseguran que existe un resurgimiento de la izquierda, la oposición venezolana descarta dicha posibilidad.

Alega que el fallo a favor del antiguo aliado del ex presidente Hugo Chávez, es un hecho aislado que se circunscribe a la forma en cómo funciona el sistema judicial carioca.

Opiniones
Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN), y secretario de la tolda blanca Acción Democrática (AD), dijo que respeta la decisión del alto tribunal luso parlante.

No obstante, aclaró que si bien es cierto Lula no estará en calidad de arrestado, esto no quiere decir que los jueces brasileños lo hayan liberado de toda culpa.

“Lula no está libre del todo ya que los delitos por los que fue detenido seguirán su curso de investigación, solo que ahora se harán con él en libertad”, expresó Valera.

Dejó en claro que la excarcelación del mandatario socialista no es signo que dentro del gigante sudamericano haya un resurgimiento de la izquierda como en años anteriores.

Por otro lado, José Ricardo Salazar, parlamentario suplente de la AN por parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coincidió con la opinión de su colega político.

Dice no tener una mayor observación más allá de hacer un llamado a que se continúe realizando un seguimiento al político originario de Pernambuco.

Corrupción
Y es que el seguimiento que se le debe hacer a Lula no pude parar, ya que “fungió como un promotor de Odebrecht, empresa que hizo un daño patrimonial grave al país”, haciendo referencia a las numerosas obras inconclusas como por ejemplo el tercer puente sobre el río Orinoco.

Los escándalos en la empresa constructora Odebrecht hizo que creciera el descontento entre sus votantes, quienes al final terminaron por decantarse por el líder ultraconservador Jair Bolsonaro, elegido como mandatario en las elecciones pasadas

De igual forma, los parlamentarios venezolanos rechazaron que esta medida afecte las metas de la oposición.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: