Política

Decisión del TSJ “no cambia nada” dentro de Primero Justicia

Los diputados de la Asamblea Nacional Rachid Yasbek y Ángel Medina, manifestaron que PJ siempre ha sido de sus autoridades legítimas y de sus militantes.
sábado, 05 septiembre 2020
Decisión del TSJ no cambia nada dentro de Primero Justicia
Cortesía | El partido mantiene firme su postura de no participar en las parlamentarias

Ante la suspensión de intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al partido político Primero Justicia (PJ), Rachid Yasbek, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador general de PJ en Bolívar, aseguró que -en primer lugar- nunca se debieron tomar acciones contra la tolda porque es totalmente legal.

“Es un partido que tiene sus autoridades y hace el trabajo político que tiene que hacer”, manifestó.

Asimismo, señaló que desde PJ “nunca” han reconocido ese TSJ, “porque sabemos cómo funciona y no es como un impartidor de justicia, sino como una oficina legal de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Ángel Medina, también diputado de la AN, dijo que esta situación “no cambia nada, no hace ni un antes ni un después, ni ninguna marca”.

“Primero Justicia es de sus militantes y de sus autoridades legítimamente determinadas por toda la base del partido; lo que está sucediendo no es otra cosa el reconocimiento de que en Venezuela se ha provocado un proceso para destruir y demoler la representación política legítima de todos los venezolanos, especialmente de la oposición”, señaló.

Medina reiteró que desde PJ seguirán trabajando en pro de la unidad y en el rescate de la democracia, para que los venezolanos puedan elegir libremente.

Negativa a las parlamentarias

En cuanto a las elecciones parlamentarias, Yasbek ratificó que, frente a tal situación, el partido no cambia de opinión y continúan en su plan.

“Nos mantenemos firmes en el tema de que haya un cese de usurpación del régimen y de seguir luchando por elecciones libres. Nos deben las elecciones presidenciales”, aseveró.

Yasbek también comentó que este viernes, Primero Justicia emitió un comunicado en el que dejan claro su decisión de “no participar del ilegítimo proceso electoral” convocado para el 6 de diciembre.

También expusieron que “los justicieros que tomen una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos, estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia política partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: