Política

David Medina: “El gobierno británico debe entregar de inmediato el oro a Venezuela”

Argumentó que es una batalla perdida por la oposición, ya que pertenece es a la gestión de Nicolás Maduro y no al interinato de Juan Guaidó.
martes, 19 julio 2022
Archivo PRIMICIA | Para el oficialismo es prioridad tenerlo ya

Recientemente el gobierno británico inició un proceso que determinará si son lícitos los nombramientos de Juan Guaidó en el país, ya que esto determinará si se puede acceder al oro depositado en el banco de Inglaterra y su respectivo retiro. Sin embargo, la decisión no se conocerá hasta finales de septiembre.

Ante esto, David Medina manifestó que “el gobierno británico debe entregar de inmediato el oro a Venezuela”.

El responsable de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar dijo a PRIMICIA que hay tres razones fundamentales para que se le sea devuelto el oro al pueblo venezolano.

Una de ellas es ‘’la escandalosa salida’’ de Boris Johnson. A su juicio este estuvo involucrado en muchísimas reuniones ilegales.

Un segundo argumento para Medina es que Venezuela ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas y los foros internacionales, esto ha hecho que Venezuela se posicione en la geopolítica mundial, “a cualquier gobierno le conviene mantener relaciones diplomáticas con nuestro país”.

Otra razón es que “el banco de Londres no puede quedarse de ninguna manera con esta reserva de oro, tiene que cumplir los contratos y acuerdos internacionales, tienen que devolver el metal a su legítimo dueño”.

Apuntó que hay leyes y normas internacionales por las cuales se rigen los bancos y de incumplirla ‘’violan todos los acuerdos internacionales’’.

Expresó que la respuesta de este juicio se debe de dar lo más pronto, ya que este dinero será destinado al sector salud y las reservas del país. Pero las autoridades británicas ya dijeron que sería en septiembre u octubre.

“El gobierno quiere anclar el oro a la moneda venezolana para darle valor”, apuntó Medina.

Agregó que están a la expectativa (de lo que pueda suceder), ya que hay muchas conversaciones internacionales y la geopolítica mundial está cambiando mucho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: