Davalillo sobre las inhabilitaciones: Pasan a segundo plano
Inés María Davalillo, vicepresidenta de Nuevas Generaciones de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, indica que la primaria más que un proceso fundamental, es una herramienta para retomar la confianza y motivar a la participación ciudadana.
Señala que el Gobierno nacional posee dos herramientas a la mano. “La primera es la división y, la otra es generar la desconfianza y desmovilización ciudadana”, apunta.
La dirigente de la tolda amarilla sostiene que más allá que el candidato que gane esté habilitado o no, a su juicio, todos tienen la posibilidad de estar habilitados.
“Ya sea que lo estemos ahorita, al ganar el proceso el gobierno puede generar ese espacio y lo hemos visto con las acciones que han tomado últimamente”, suelta.
Davalillo recalca que se va ir generando un espacio de inhabilitar a los candidatos y de impugnar o desacreditar el proceso de primaria, el cual para ella el gobierno le genera una “piedra en el zapato”.
Asevera que la primaria más allá de un proceso para elegir a un candidato, es un evento para decidir quién va a ejercer el liderazgo en dicho escenario.
La vicepresidenta de Nuevas Generaciones asegura que el tema de las inhabilitaciones pasan a segundo plano, siendo lo más importante el acuerdo que puedan tener los candidatos.
“Pueden trabajar unidos en pro de una ruta, de entender que no es un nombre; sino que es el retomar la esperanza, la confianza, la movilización y poder hacerle frente a esa herramienta que tiene el gobierno que es generar la desmoralización de los ciudadanos”, lanza.
Acota que no pueden permitir que el gobierno “les diga” quién puede participar o no en un evento que es ciudadano.
Davalillo puntualiza que se encuentran en una lucha por retomar los caminos democráticos.
“En ese sentido todos podemos postularnos, sobre todo aquellos candidatos que son muy fuertes en el sentir ciudadano, más allá que estén inhabilitados o no”, insiste.
Recalca las declaraciones realizadas el día de hoy (lunes) del candidato del partido al que pertenece, Henrique Capriles Radonski, que el tema no es el nombre ni la candidatura, sino la unidad y el trabajo en conjunto.
“Al inhabilitar a un candidato, es un acto no solamente contra la persona, sino contra la primaria, contra todos los candidatos y ciudadanos que creen y que quieren reforzar la libertad y la democracia acá en Venezuela”, finaliza Davalillo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia