Política

Copei conmemorará 74 años de fundación

En los 11 municipios tendrán actividades el 13 de enero.
miércoles, 08 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Pide dejar de lado la confrontación

Este 13 de enero el partido social cristiano Copei arribará a sus 74 años de fundado.

Por tal motivo, la Dirección Regional informó que tendrán actividades en todos los municipios para conmemorar la fecha.

Noel Vargas, presidente de la organización política en el estado Bolívar, expresó que por situaciones ajenas a su voluntad no se hará una actividad central en Ciudad Bolívar como era la costumbre.

Por ello, se decidió darle autonomía a las direcciones municipales para que conmemoraran la fecha como quisieran.

En el caso del municipio Caroní, se hará una misa en la sede de la Catedral en Puerto Ordaz el 12 de enero y realizarán un acto el día 13 en el Colegio de Periodistas.

No son diputados de Copei
En cuanto a lo sucedido con los diputados Manuel Zamurito González y Franklin Duarte, señalados de aliarse con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), Vargas aclaró que ninguno de los dos representan a Copei en el parlamento.

Informó que hace un par de meses, la directiva nacional, a través de un comunicado, dio a conocer que estos parlamentarios no formaban parte de las filas del partido.

Por lo tanto, Vargas manifestó que no tienen ninguna responsabilidad con lo sucedido el pasado 05 de enero.

“Queremos desmentir ante la opinión pública este vínculo”.

Frenar la confrontación
En cuanto a los últimos acontecimientos, el dirigente de Copei reiteró su llamado al cese a los enfrentamientos entre gobierno y oposición.

Enfatizó que lo único que provoca esta confrontación es que se profundice aún más la crisis económica y social que padece al país.

Vargas destacó que la situación es cada vez más grave en cuanto a los servicios básicos, la gasolina, los altos precios y el retorno de enfermedades ya erradicadas por las condiciones en la que se encuentra el sector salud.

“Nosotros lo que pedimos es que se encuentre un punto en común que permita se resuelva este problema que nos afecta a todos como venezolanos”.

Irán a elecciones
Noel Vargas señaló que Copei participará a cualquier evento electoral que sea convocado con tal de resolver la crisis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: