Política

Continúan avanzando para lograr un nuevo Consejo Nacional Electoral

Esperan que el proceso siga cumpliendo con los pasos establecidos para alcanzar elecciones libres.
sábado, 29 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Tildó de éxito por estar presente la totalidad de la AN

Luego que se escogieran a los 10 integrantes de la sociedad civil al Comité de Postulaciones, venezolanos se preguntan cuál es el siguiente paso para lograr un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con información del diputado y miembro de la Comisión Preliminar Electoral de la Asamblea Nacional, Stalin González los nombres de los integrantes son: Castañeda Jesús Eduardo, Corredor Alexis, Galenao Gussi, Gutiérrez Mercedes, Miguelena Guillermo, Pérez Orlando Rodríguez, Luis Alberto; Rodríguez Carolina, Serrano Luis y Tovar Petra.

Rachid Yasbek, también diputado a la Asamblea Nacional, indicó que ya está el comité con 10 miembros de la sociedad civil además de los 21 diputados.

Agregó que ahora el siguiente paso es recibir las postulaciones de los candidatos al CNE, tanto principales como suplentes.

“Debemos avanzar con pasos firmes en lo que debe ser, pero lo más importante que sucedió en la comisión para la determinación de las personas es que estuvo presente la Asamblea Nacional en pleno”.

“Esto quiere decir que aún cuando somo escépticos de las reacciones del régimen y su gente, que dan un paso hacia adelante y otro para atrás, dependiendo de cómo este la relación interna en el gobierno, notamos que hay un avance”, dijo.

El diputado aseguró que esperan que el ambiente de progreso permanezca y así se pueda lograr el paso importante para llegar a unas elecciones limpias con un nuevo CNE.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: