Política

Conoce quienes son los nuevos rectores del CNE

Su primera reunión será este miércoles cuando se espera que se designen los cargos dentro de la junta directiva.
Por: VTV
martes, 04 mayo 2021
Cortesía Asamblea Nacional | Fueron juramentados este martes

La Asamblea Nacional designó este martes a los nuevos rectores principales y sus suplentes para que estén al frente del organismo por los próximos siete años.

Los cinco nuevos rectores principales son:

Pedro Calzadilla

Licenciado en Historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es Magíster Scientarum en la Universidad de la Sorbonne (Francia).

Fue el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria del Gobierno Bolivariano de Venezuela hasta el 9 de enero de 2014. De igual forma, fue Ministro de Cultura de Venezuela durante el periodo del comandante Hugo Chávez. Fue cofundador en el 2007 del Centro Nacional de Historia (Postulado por el Poder Ciudadano).

Roberto Picón

Trabajó en la Asociación Civil venezolana sin fines de lucro Súmate. Fue asesor político electoral de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Es uno de los candidatos al proceso de selección de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocado por la AN. Dicha postulación fue presentada por Sinergia una red venezolana de organizaciones de la sociedad civil. Es ingeniero de profesión.

Enrique Márquez

Es dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo. Está postulado por la sociedad civil para el cargo de Rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Fue primer vicepresidente de la AN en el año 2016.

Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad del Zulia, donde también dictó clases. Su vida política se inició en el Movimiento 20 dentro de la universidad y luego se desarrolló dentro del partido sindicalista La Causa R.

Alexis Corredor

Profesor de Historia y Geografía, egresado del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas (UPEL), se desempeñó como director de apoyo técnico del despacho del ministro de Educación, fue postulado por la Sociedad Civil.

Tania D Amelio

Es una política venezolana que fue diputada durante diez años, además de ser rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en los últimos años. Egresó como abogada de la Universidad Santa María y se especializó en Derecho Tributario.

Tabién fueron elegidos los 10 rectores suplentes que conformarán la junta directiva que tendrá su primera reunión e instalación este miércoles y se designarán los cargos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: