Política

Conoce más sobre los nuevos ministros y el canciller nombrado por Nicolás Maduro

Muchos de los que salieron son candidatos para las elecciones de gobernadores del próximo 21 de noviembre.
jueves, 19 agosto 2021
Archivo | Varios cambios y rotaciones se dieron

El presidente Nicolás Maduro realizó varios cambios en su tren de gobierno, que incluyó varios ministros y también el canciller de la República.

Varios de los salientes son candidatos a las gobernaciones para las elecciones que se van a realizar el próximo 21 de noviembre.

Jorge Arreaza

Uno de los cambios más significativos es el de la cancillería, ya que salió Jorge Arreaza, que a su vez asumirá el ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Ya había sido vicepresidente con Maduro entre abril de 2013 y enero de 2016. Entre noviembre de 2011 y enero de 2017 se desempeñó como ministro de Ciencia y Tecnología.

Félix Plasencia

Ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores estará a cargo de Félix Plasencia, quien era el embajador de Venezuela en China. Además estuvo con Delcy Rodríguez en el famoso viaje a España.

También fue ministro de Turismo y Comercio Exterior en 2019. Es graduado en Estudios Internacionales. Experto en negociación internacional y diplomacia, publica Poderopedia.

Remigio Ceballos 

El almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso es una de las piezas claves en el respaldo de la fuerza armada al mandatario socialista.

Desde 2019 hasta julio pasado ocupó el cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el máximo órgano operacional de las Fuerzas Armadas Venezolanas, tiene a su cargo la seguridad y la logística en los comicios venezolanos.

Ceballos fue uno de los 19 funcionarios venezolanos sancionados en febrero pasado por la Unión Europea en relación con las elecciones legislativas de diciembre de 2020.

Reemplaza a la almirante en jefe, Carmen Meléndez, quien deja el cargo para postularse como candidata a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Yelitze Santaella 

La que era gobernadora de Monagas fue nombrada ahora ministra de Educación en lugar de Eduardo Piñate, quien irá como candidato por Apure.

Santaella participó en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, pero no logró el apoyo necesario. También fue la primera mandataria en Delta Amacuro, estado en el que comenzó su carrera política.

William Serantes Pinto

El almirante William Serantes Pinto será el nuevo ministro de Desarrollo Minero, quien fue designado en 2019 como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana.

Fue el número 6 de la promoción “Teniente Pedro Lucas Urribarri” de la Escuela Naval, egresado en 1988, indica Poderopedia.

Margaud Godoy

Margaud Godoy asumirá Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Genero en lugar de Carolys Pérez. Antes fue gobernadora de Cojedes.

De acuerdo con Últimas Noticias es abogada litigante, experta en procesos penales graduada en la Universidad de los Andes. Fue viceministra de comunas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: