Política

Confev exhortó unión y renovación en líderes opositores

Considera que los jóvenes están pagando caro los errores de la dirigencia.
sábado, 12 febrero 2022
Cortesía | Rechazó la Ley de Universidades

Jeremy Santamaría, vocero nacional de las universidades experimentales ante la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), precisó que a través de las redes sociales se difundieron mensajes alusivos al Día de la Juventud y la importancia que han tenido en la historia.

El también secretario general del centro de estudiantes de la Uneg comentó “nosotros aspiramos que nuevamente podamos repetir, no con un derramamiento de sangre, pero sí conseguir la unión entre todas las fuerzas vivas para que podamos salir del régimen”.

El dirigente estudiantil aseveró que entre los venezolanos existe un descontento hacia los líderes de la oposición, al igual que las figuras más jóvenes.

“Nosotros hemos pagado por los errores de los líderes opositores, pero aspiramos que nuevamente retorne la fe en el corazón venezolano y seamos también protagonistas del cambio que está por venir y estamos seguros que va a ocurrir muy pronto”, señaló.

Hizo un llamado a los líderes de la oposición que puedan unificarse y transmitirles el mismo sentir a los venezolanos, “que nos permita a nosotros poder tomar nuevamente las calles de Venezuela para poder lograr la libertad que es lo que estamos anhelando todos”.

Agregó “ya no queremos que más jóvenes estén emigrando, todos los días miles de venezolanos cruzan la frontera buscando nuevos horizontes, la xenofobia… Lamentablemente nosotros estamos pagando las consecuencias de un régimen con un modelo político, económico y cultural que ha distorsionado la calidad de vida que llevábamos”.

Asimismo, rechazó la Ley de Universidades que a su juicio violaría la autonomía de las casas de estudio.

Santamaría manifestó que los universitarios aspiran vivir en plenas libertades y que existan condiciones, a su vez la universidad pueda sustentarse a través de sus mecanismos como normalmente se hacía, formarse como profesionales, percibir ingresos y tener una mejor calidad de vida.

“Como jóvenes queremos la unificación, el progreso, la unidad y el entendimiento entre los venezolanos”, expresó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: