Política

Comunidades indígenas de Gran Sabana se suman a la unidad revolucionaria en Bolívar

Líderes pemones recibieron a los abanderados del Psuv a la Gobernación de Bolívar, a la Alcaldía de Piar y de Gran Sabana.
Cortesía Prensa Comando de Campaña "Arístobulo Istúriz" | Líderes pemones se reunieron con abanderado del Psuv para la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano

El pueblo ancestral de Maurak, de la etnia Pemón, recibe al diputado y abanderado a la Gobernación de Bolívar por el Psuv, Ángel Marcano, quién inicia su gira estadal por el municipio Gran Sabana.

En este encuentro asistieron los líderes indígenas pemones, responsables del Consejo de Caciques General; el representante del Capitán General de Sector #6, Noel Martínez; el Capitán comunal, Lisa Henrito y los abanderados a las alcaldías de Gran Sabana y Piar, Manuel “Manolo” Vallez y Yulisbeth “La Tata” García, respectivamente.

Eduardo Junor, coordinador regional del Deporte Indígena del estado Bolívar, entregó al candidato la solicitud de apoyo para desarrollar el próximo 26 de septiembre, la edición 21 de los Juegos Intercomunidades Indígenas, donde participarán más 3.500 atletas de las 60 comunidades de todo el estado Bolívar.

En su intervención, Manuel “Manolo” Vallez, hizo un llamado a los hermanos originarios a enfilarse hacia la unidad, para construir el renacer de Gran Sabana. “La política será el elemento de unión entre todos los pueblos indígenas”, dijo.

El candidato Ángel Marcano, indicó que la gira estadal inició desde el territorio con los pueblos originarios dignificados por el comandante Hugo Chávez, para garantizar su atención integral.

“Los científicos aseguran que el mundo nació en Gran Sabana y por ello, vamos a levantar el potencial de Bolívar y lo podremos a orden de los pueblos indígenas, porque son ustedes los dueños de la riquezas”, dijo.

Así mismo, confirmó su apoyo y asistencia a la inauguración de los Juegos Intercomunidades Indígenas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: