Política

Comisión de ambiente de Caroní presentó balance de gestión

Denunciaron que la alcaldía no cuentan con una política en el área.
viernes, 16 diciembre 2022
Cortesía Prensa MUD Caroní | Esperan que el alcalde responda las comunicaciones enviadas

La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Agrario municipal realizó la presentación de su balance de gestión a la ciudad, en la que se evidenció que los mayores generadores de basura en Caroní son las instituciones públicas, que no cuentan con planes para combatir la situación por parte de la alcaldía.

Aliana Estrada, concejal del municipio y titular de la referida comisión, argumentó que el ente público “mantiene una política de oídos sordos”, ante el incremento en la generación de desechos biológicos, en los centros asistenciales del municipio.

Destacó que dentro de los logros y avances está la premisa de resolver, actualizar y adecuar las ordenanzas municipales que tienen que ver con la afectación del ambiente, al mismo tiempo que lograron avanzar con los temas de desarrollo agrario y el mal servicio del agua en la ciudad.

Nuevamente le exigió al alcalde Tito Oviedo que conteste todas las comunicaciones enviadas durante el año, ya que no ha dado repuestas y se requiere saber cuál es la postura de la autoridad municipal en torno a las solicitudes hechas.

Tal como lo explicó Estrada, una de las consideraciones más importantes que tuvieron este año es la expresa necesidad de elevar el catastro de la recolección de los tributos al municipio, porque eso hace que la distribución de la recolección sea entre un mayor número de ciudadanos y no entre pocos.

Denunció también que los concejales en Caroní funcionaron sin dinero para cumplir sus funciones debido a que no hay presupuesto que soporte el quehacer de los ediles locales.

Finalmente anunció que para el año 2023 la bandera de trabajo es atender lo previsto, continuar avanzando en concretar soluciones e innovar, para no quedar en la queja sino proponer soluciones a los problemas de la ciudad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: