Política

Colombianos en Táchira acuden a las urnas para segunda vuelta

Las mesas en San Cristóbal estarán habilitadas para recibir a los electores procedentes de los estados Barinas, Apure y Mérida, hasta el sábado 20 de junio.
jueves, 18 junio 2026
Consulado de Colombia en Táchira
Cortesía | Los ciudadanos colombianos acudieron a cumplir su derecho.

La participación de los ciudadanos colombianos residentes en el estado Táchira ha registrado un gran flujo de votantes durante la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Así lo confirmó Luis Acevedo, coordinador electoral en Venezuela, quien destacó que la afluencia de urnas ha superado con creces las cifras alcanzadas en la primera jornada electoral.

“El nivel de participación en esta segunda vuelta ha sido extraordinaria y es superior al nivel de participación en la primera vuelta. Eso lo pudimos percibir el día lunes, aumentó el martes y hoy, miércoles, el caudal ha sido extraordinario (…)”, expresó Acevedo.

En la segunda vuelta presidencial, los electores han mostrado su compromiso de “arreglar el país”. Un claro ejemplo es el de un votante con más de tres décadas en territorio venezolano, quien mostró el sentir de ser “colombiano a mucho honor”.

“Tengo 35 años de estar aquí en Venezuela. Soy colombiano a mucho honor. La importancia que tienen estas votaciones es porque necesitamos arreglar el país”, expresó el votante.

Las mesas en San Cristóbal estarán habilitadas para recibir a los electores procedentes de los estados Barinas, Apure y Mérida, hasta el sábado 20 de junio; mientras que el domingo, los votantes de dichas entidades podrán ejercer su derecho al sufragio directamente en sus respectivos estados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: