Política

Codop con nuevas estrategias para procesos electorales

“El país va en retroceso y se evidencia en los servicios básicos”.
sábado, 01 febrero 2020
Cortesía | Se preparan para nuevos pasos

El Comité Operativo de Organización Parroquial tiene nuevas estrategias ante los procesos electorales.

Rachid Yasbek, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar y miembro del comando de organización regional, explicó que se realizo una reunión ordinaria “para lo que se acerca”.

Destacó que están haciendo todo lo necesario para tener elecciones presidenciales libres y un gobierno que le dé a los venezolanos y al mundo entero seguridad jurídica para que existan inversiones y así recuperar a Venezuela.

Se refirió a las fallas en los servicios básicos, como irregularidades en la energía eléctrica, además de ausencia del servicio de agua potable, entre otros. “Hace 20 años no estábamos así, el país iba en franco crecimiento económico, social y tecnológico”.

Aseveró que el sistema ha retrocedido.

Esto se puede evidenciar en Ciudad Guayana. Destacó que han ocurrido muertes por accidentes laborales, por la persecución que tiene el gobierno con las empresas para obligar a los obreros a trabajar en condiciones inseguras.

Dijo que no solo en Ciudad Guayana, sino también en Upata se suman casos graves por falta de atención médica primaria como radiología, laboratorio, entre otros. También habló sobre las muertes de infantes.

Crisis

“El régimen ha permitido que todo se dolarice, pero no se dolariza el salario, no hay manera de que el venezolano pueda tener una alimentación completa”.

Además, señaló que producción ha mermado y que los guayaneses deben pasar cuatro días en espera debido a las largas colas para surtir combustible.

“Esto dice que el país se está destruyendo y esto solo se puede resolver con un evento electoral presidencial, pero el gobierno de Nicolás Maduro simplemente pretende permanecer allí”.

Ataques a la AN
Puntualizó que en el mundo entero “se está viendo el esfuerzo que hace el presidente encargado Juan Guaidó conjuntamente con todos nosotros”.

“Hoy en día no se nos permite sesionar en la AN, están amenazando a los alcaldes donde podemos sesionar en las plazas, no permiten que en los hoteles nos reciban, están apretado cualquier manera para tratar de callar y destruir la única institución legítima que existe en Venezuela la AN”.

Pero aseguró que como comando político del estado Bolívar seguirán organizando a las comunidades. Llamó a los ciudadanos a preguntarse: ¿Qué debo hacer para recuperar a mi país?

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia